Arturo Vidal en estado de gracia

El País

El pasado sábado se abrió el telón y el Barcelona debutó a lo grande con goleada al modesto Mallorca. Con el triunfo en islas baleares, por cuatro goles a cero, los catalanes se mantienen firmes en la punta de la liga española. Los de Quique Setién jugaron a media máquina, pero con la eficacia suficiente para vacunar la valla mallorquina en cuatro oportunidades. Para felicidad de nuestro país, el volante Arturo Vidal, a centro del polifuncional lateral Jordi Alba, convirtió el tanto que rompió el hielo del partido.

A base de fuerza, el rey Arturo desplazó correctamente a un defensa para cabecear el tanto de la primera celebración. Los demás goles llegaron en los botines del danés Brainwhite, Jordi Alba y el infaltable Lionel Messi. Para la afición culé, es buena señal que el barsa haya regresado a los engramados con senda victoria. Este triunfo contribuye a crear la confianza para transitar la recta final del campeonato español.

 

 

Como punto relevante hay que citar con mayúscula, la buena actuación de Arturo Vidal. El chileno además de goleador demostró arrojo, ímpetu y la garra para cortar los circuitos del equipo rival. El King fue un muro de contención y una grata alternativa ofensiva. Con está actuación, el Barcelona tiene la necesidad imperante de reconsiderar cualquier transacción que involucre al chileno, no sea que le pueda salir “el tiro por la culata”, porque en el campo Vidal está demostrando que no se quiere ir.

«Es un jugador muy interesante. Tiene un perfil que siempre es necesario en cualquier plantilla. Transmite energía, además de su calidad y nos ayuda en todo momento. Tuvimos la suerte que marcara un gol nada fácil y nos puso el partido en franquicia. Estoy muy satisfecho con su rendimiento», señaló el DT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *