Maipú lideró las postulaciones en el nuevo ciclo formativo on line Escuelas de Rock y Música Popular en la Región Metropolitana

Municipalidad de Maipú

Por tercer año consecutivo y con la coordinación de la Oficina Municipal de Juventud, Maipú se instala en la industria formativa musical del país, a través del proceso de Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de Artes y las Culturas.

De las 44 postulaciones recibidas de bandas y solistas de la Región Metropolitana, para participar del proceso Escuelas de Rock virtual 2020, 15 corresponden a proyectos originados en la comuna de Maipú, es decir, somos la comuna que lideró el proceso de postulación a nivel regional.

Proyectos musicales de Maipú aceptados:

Aereo Music, Arcanos, Atar de Seres, Avivamorte, Banda Meraki, Camilo Antileo, Choro Manolo, Error de Derecho, La Poco Original, Mamut, Nuevo Aviso, Patricio Orlando, Sargento Merkén, Timé y White Corner.

Andy Farías, de Arcanos, señala: “Bacán, emocionante, es una buena oportunidad para bandas que no tienen plata o no son amigos de alguien. Se puede aprender harto. Hemos tenido harto apoyo en la Oficina de la Juventud, como que son caza-talentos. Ahora vamos a seguir aprendiendo, hay un feedback tremendo, ganar sería genial”.

Las clases se desarrollarán en modalidad virtual, desde este lunes 15 y hasta el viernes 26 de junio, de 19:00 a 21:00 hrs., por Youtube live. Y las del 22 al 26 de junio, por plataforma Zoom para los proyectos que sean seleccionados.

Las cuatro bandas y solistas mejor evaluados/as, pasarán a conformar la programación de la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock y Música Popular, que este año se llevará a cabo desde la plataforma Rockódromo 2020, sin público a través de streaming en vivo para todo el país, en una comuna de la Región Metropolitana por confirmar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *