Ministro Briones: «Nos quedamos cortos con las proyecciones»

Tele 13

El ministro de Hacienda Ignacio Briones recibió las proyecciones del Banco Central y estimó que “tanto el Banco Central, como nosotros nos habíamos quedado cortos con las proyecciones que habíamos hecho hace meses atrás”. Según el máximo ente financiero del país el escenario para este año se proyecta con una contracción entre el 5,5% y el 7,5%.

¿Que implicaciones tiene para el país esas proyecciones?

El ministro Briones dibujó un escenario crítico en lo económico, un 2020 “severamente complejo en donde vamos a tener una contracción económica significativa”. La buena noticia, a pesar del duro semestre que se le viene al país, radica que el mismo Banco Central proyecta un 2021, como un año en el que la economía chilena se va a levantar. Las proyecciones para el año entrante oscilan entre entre el 4,75% y el 6,75% de crecimiento.

 

 

Sin embargo, el crecimiento económico que se espera para el 2021 no será de la nada, según Briones, debe materializarse en acciones políticas concretas y correctas. Por los momentos, el ciudadano de a pie debe tomar conciencia de lo que viene, sin falsas alarmas ni dramatismos y, ejercer acciones para evitar que las repercusiones de la recesión afecten de más, su ya malogrado bolsillo. Los expertos recomiendan lo siguiente:

1.- Empiece a ahorrar.

2.- Paga tus deudas.

3.- Reduce tu tasa de dependencia.

4.- Haz un presupuesto familiar.

5.- Consigue un segundo empleo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *