Atención contribuyentes: No olviden realizar la Declaración de sucursales y trabajadores 2020

Municipalidad de Maipú
Por Carolina Rodríguez

Los contribuyentes que tengan sucursales, oficinas, establecimientos, locales u otras unidades de gestión empresarial, deben acercarse al municipio a efectuar la Declaración de Sucursales y trabajadores, para dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 25 del D.L. N° 3.063 de 1979, sobre Rentas Municipales.

En ella, deben indicar el número total de trabajadores que laboren en cada uno de éstos, además de adjuntar fotocopias de cada una de las patentes.

Sin embargo, dada la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19,  por la que atraviesa el país, el departamento de Rentas Municipales ha habilitado el correo electrónico rentas2020@maipu.cl , mediante el cual los contribuyentes podrán enviar la información solicitada en los formularios dispuestos para descarga, ubicados al final de esta publicación.

Cabe señalar, que la información proporcionada debe ser clara, fidedigna y legible,  con el propósito de agilizar esta gestión, contribuyendo de esta manera a evitar aglomeraciones en espacios reducidos.

Sólo en caso de ser estrictamente necesario, usted puede acercarse al Departamento de Rentas Municipales,  donde el personal de esa unidad se encuentra atendiendo a la comunidad con las medidas de salubridad correspondientes.

Lugar: Av. Los Pajaritos Nº 2077, 2º piso Edificio Consistorial, Ala Norte, Departamento de Rentas Municipales.

Días y horario de atención: Lunes a sábado, de 8:30 a 14:00 horas. Y en ese mismo horario, atención telefónica para consultas en el fono  224028796. O en la mesa central del Municipio, fono  22 677 6000  solicitar la derivación al Departamento de Rentas Municipales.

Si usted envía la información mediante la modalidad de correo electrónico, favor se agradece no volver a presentar los documentos de forma presencial. Lo anterior, a fin de no duplicar la información para un mismo contribuyente, en nuestros sistemas.

Formularios para  descargar y completar:

· Informativo Operación Capital Propio 2020

· Declaración Sucursales y Trabajadores 2020

· Formulario Solicitud de Certificado para Rebaja de Inversiones 2020

· Formulario Solicitud para Rebaja de Inversiones 2020

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *