Canal Santa Marta de Maipú está a punto de desbordarse

29 de Junio de 2020/SANTIAGO Vista del Canal Santa Marta de Maipu, en cual se encuentra desbordandose ,durante el frente mal tiempo que afecta a la capital. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO

SoyChile.cl

El intendente metropolitano Felipe Guevara visitó ayer el canal Santa Marta ubicado en camino a Melipilla en la comuna de Maipú con la finalidad de verificar la limpieza del cauce. A causa de las continuas lluvias, el canal está a punto de ser sobrepasado por la cantidad de aguas, algo que genera la preocupación de los pobladores de la zona.

Además del intendente, también hizo acto de presencia en el lugar el subsecretario de Obras Públicas Cristóbal Leturia. El funcionario hizo énfasis en la responsabilidad que tienen todos los vecinos de cuidar el canal, al advertir que “la única forma de mantener esto limpio es entre todos, el Ministerio de Obras Públicas, el municipio y los vecinos que no boten basura en los cauces de ríos”.

Leturia señaló que si se desborda el canal no tendría consecuencia en las casas de los vecinos. El funcionario recalcó que gracias a los trabajos de mejoramiento del canal se ha minimizado el riesgo para la población.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *