Un plato exótico: Salmón cubierto con salsa de mango

OK Diario


El salmón con salsa de mango es un plato exótico en vitaminas y minerales. El salmón está considerado uno de los mejores pescados que existe, de sabor suave y de tonalidad característica, posee multitud de buenas propiedades para nuestro cuerpo. Incorporar una vez o dos a la semana recetas con este pescado es especialmente recomendable por los especialistas. Si, además, le añadimos una salsa que tiene como ingrediente principal una fruta como el mango, tendremos en nuestra mesa un plato sumamente beneficioso.

Ingredientes:

 

  • 1 mango
  • 2 cebolletas
  • Cilantro
  • Medio limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 rodajas de salmón
  • Brócoli

 

  1. Empezamos este salmón con salsa de mango, preparando la salsa. El salmón es un pescado que necesita un tiempo de cocción relativamente corto, será mejor empezar por el mango.
  2. En una sartén con un poco de aceite de oliva, colocamos el mango pelado y troceado en trozos pequeños del mismo tamaño. Empezaremos a saltearlo para que vaya cogiendo color
  3. Incorporamos al mango las cebolletas peladas y picadas, le darán un sabor muy especial al mango. Cuando empiecen a estar tiernas, ponemos el cilantro picado.
  4. Seguimos poniendo un poco de zumo de limón, tendremos al fuego estos ingredientes durante unos 15 minutos. Mientras se cocina la salsa, preparamos el salmón.
  5. Lo prepararemos a la parrilla para que conserve todas sus propiedades y esté listo de forma rápida. Esperamos a se caliente la parrilla salpimentando el salmón.
  6. Pondremos el salmón a la parrilla con unos cuatro minutos por lado, dependiendo del grosor de las rodajas pueden ser más o menos minutos.
  7. Acompañaremos el salmón de un brócoli al vapor. Ponemos los ramilletes a hervir durante unos 10 minutos. Podemos complementar el brócoli con unas semillas de sésamo. También combina muy bien con el salmón el clásico puré de patata
  8. Una vez tenemos todos los ingredientes preparados montamos el plato. La salsa la podemos dejar con los trozos de mango a la vista o pasarla por la batidora para que quede más fina. Colocamos el salmón y lo rodeamos de la salsa con algunos trozos de mango al natural para decorar. Para darle más color lo acompañamos del brócoli, consiguiendo la incorporación de la verdura a este plato de pescado tan completo y saludable.

 

Receta de Ok Diario 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *