Municipalidad de Maipú inicia entrega de 6.000 simcard y 3.795 tablets para estudiantes de establecimientos municipales

Municipalidad de Maipú


Nuestro Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra realizaron durante la jornada de este lunes 10 de agosto el lanzamiento del programa de conectividad en tiempos de Coronavirus, en el cual se hace entrega de equipos tecnológicos e Internet móvil para los estudiantes prioritarios de establecimientos municipales de la comuna.

Durante la pandemia que vivimos por Coronavirus, se ha visto que muchos alumnos y alumnas no poseen la implementación necesaria para su enseñanza-aprendizaje, por lo que se determinó tras la realización de la encuesta a apoderados y cotejo con Establecimientos Educacionales, la entrega en comodato de 6.000 simcard, 3.795 tablets y 649 equipos estacionarios para alumnos de establecimientos municipales de Maipú.

La iniciativa, que se llevó a cabo en el Colegio San Luis, contó con todas las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19. En total, 65 estudiantes del establecimiento fueron favorecidos: 27 recibieron simcard, 16 solo equipo y a 22 alumnos se les hizo entrega de ambos beneficios.

“Damos inicio a la entrega de apoyo a nuestros alumnos de colegios municipales, es un programa de conectividad en tiempos de pandemia, donde queremos ser un aporte para las familias entregando simcard y tablets, los que se irán distribuyendo en cada uno de los colegios. Sabemos que hay muchos niños, niñas y jóvenes que tienen a diario problemas con su conexión e implementación tecnológica”, partió señalando en la instancia la máxima autoridad comunal.

En cuanto a la duración de las simcard, tendrán una conectividad de banda ancha por tres meses, no obstante la jefa comunal precisó que “vamos a ir viendo cómo transcurre todo, obviamente si se necesita más, se le inyectan dos o tres meses”.

El apoyo fue agradecido por los vecinos y vecinas, quienes destacaron la gestión de nuestra alcaldesa. “Es una iniciativa muy buena, a los niños les sirve porque no tienen Internet en la casa ni en el celular”, señaló Estefanía Leiva, madre de una de las alumnas beneficiadas.

Opinión similar manifestó Mariana Marillán, quien comentó que “me parece excelente, es una gran ayuda. Nuestra alcaldesa ha sido uno de los pocos alcaldes que han apoyado de esta forma a la gente. Mi hija es beneficiaria y también familiares han recibido apoyo del municipio”.

Durante la cita, la máxima autoridad comunal también se refirió al retorno de los niños a las clases presenciales, indicando que “este es el mensaje que no se entiende: no podemos activar un sistema, la salud es un derecho fundamental, cuando se enferma un integrante de la familia se enferma todo el sistema, más aún cuando hay necesidades. Es lo que estamos decidiendo y en los colegios municipales nuestra postura y mi postura como alcaldesa, va a ser siempre de la mano de los padres y apoderados y el cuerpo docente decida. Es decir, nosotros no regresaríamos a clases presenciales, van a ser online hasta fin de año y vamos a solicitar al Ministerio de Educación una forma de evaluar distinta, no podemos evaluarlos igual a todos”.

Cabe mencionar que la entrega se realizará durante el mes de agosto en los establecimientos educacionales, a través de turnos que permitan el respeto de las medidas sanitarias entregadas por MINSAL en el contexto de pandemia.

Por Daniela Ramírez M.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *