La picada argentina. Sabrosooooo

Pinterest


Hoy les presentamos una comida que por lo general se consume como entrante y a veces como plato principal, se trata de la picada argentina. ideal para compartir en familia o entre amigos en amenas tertulias.

Se denomina picada a un entrante típico de la gastronomía del Río de la Plata○, que se compone de varios alimentos servidos en pequeñas cantidades, de manera semejante a las tapas españolas, aunque mantiene muchas más similitudes con el antipasto italiano.

Los diferentes ingredientes de una picada se distribuyen en platillos separados, o bien en una bandeja especial, de madera o metal, con varios compartimentos. No se trata de un plato individual, sino que todos los comensales se sirven de una misma picada, que puede ser consumida ya sea entre comidas, a modo de entrante o como plato principal cuando es de gran tamaño.

Tradicionalmente las picadas han tenido una gran proporción de productos cárnicos con gran aporte calórico, aunque en la actualidad se elaboran picadas dietéticas y ovolactovegetarianas e inclusive solo veganas.

Ingredientes

La cantidad y variedad de los componentes de una picada puede ir desde unos pocos ingredientes básicos, hasta una gran picada especial para varios comensales, que combina una bandeja central, varios platillos o cazuelas con alimentos calientes, una tabla de quesos y distintos tipos de pan.

Una picada típica suele incorporar variedad de embutidos secos, fiambres, quesos, aceitunas, panificados y snacks, en dados, laminas o pequeños trozos, como por ejemplo: salame (ya sea picado grueso, picado fino, salame de Milán, salamines, etc.), mortadelasalchichón primaveralonganiza, varios snacks como maní salado, papas chips, y palitos salados, además de queso semiduro, aceitunas, galletas saladas (galleta marinacracker, etc), grisines y baguette.

 

 

platos típicos argentinos | Ayuda Buenos Aires

La picada es un plato típico de la gastronomía del Rio de la Plata                               Foto/ayudabuenosaires.wordpress

 

 

Con información de Wikipedia

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *