Centro de la Mujer invita a la comunidad a participar de sus charlas y capacitaciones virtuales

Municipalidad De Maipú


Como una forma de entregar conocimientos a los adolescentes, jóvenes y  adultos, el Programa de Prevención en Violencia contra las mujeres del Centro de la Mujer de la Municipalidad de Maipú los invita a participar de charlas y capacitaciones virtuales sobre dichas materias.

Quienes accedan a estas capacitaciones y cursos online contarán con una certificación, que será entregada de manera digital al completar el proceso completo de formación, cuyos contenidos se encuentran visados por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Los interesados en participar de estas charlas y capacitaciones deberán contactarse con la psicóloga del Centro de la Mujer, Victoria Hernández al correo electrónico victoria.hernandez@maipu.cl ó vifponiente@maipu.cl o también al teléfono 22 6776741 ó al celular +56 999454199.  Los cupos son limitados.

Las personas participantes tendrán acceso a una Caja de Herramientas Virtual, que es parte del proceso educativo y contarán todos con certificación, tras aprobar los cursos.

Mediante estas iniciativas, te invitamos a ser parte de una comunidad virtual contra la violencia de género y la violencia contra las mujeres, a lo largo de todo el país.

Las capacitaciones ofrecidas son las siguientes:

Sensibilizaciones para jóvenes entre 14 a 29 años de edad

Videoconferencias grupales de dos horas pedagógicas de duración. Esta instancia busca no sólo entregar información teórica, sino que utilizar medios interactivos para una reflexión activa y participativa sobre los temas a tratar desde la propia experiencia.

Se abordarán contenidos como Actorías Juveniles, Enfoque de género, Prevención de Violencia contra las Mujeres, Hacia la igualdad entre hombres y mujeres, otros temas específicos.

 Capacitación como Monitores y monitoras juveniles en Prevención de la Violencia contra las Mujeres

Este es un curso principalmente de auto-instrucción, es decir, cada participante recorre, revisa e interactúa directamente con una Caja de Herramientas, que se complementa con al menos 4 videoconferencia de dos horas pedagógicas cada una, donde se profundizan los contenidos y se trabaja el diseño de una acción de réplica.

Se trabaja en base a tres módulos: Enfoque de Juventudes, Enfoque de Género y  Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

Capacitación como Agentes Preventivos de Violencia contra las Mujeres

Este es un curso principalmente de auto-instrucción, es decir, cada participante recorre, revisa e interactúa directamente con una Caja de Herramientas, que se complementa con al menos 4 videoconferencia de dos horas pedagógicas cada una, en donde se profundizan los contenidos y se trabaja el diseño de una acción de réplica.

Se trabaja en base a tres módulos:  Enfoque de Juventudes,  Enfoque de Género,  Prevención de la Violencia contra las Mujeres y otros contenidos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *