La brecha digital en Chile

El Sol de Iquique


El presidente Sebastián Piñera anunció recientemente para Chile el advenimiento de la tecnología 5G, un hecho que marca el camino de una mayor tecnológicamente del país.

Con la tecnología 5G a las puertas también salen a relucir viejas falencias, como es el caso de la brecha digital. Es una realidad que en Chile no todas las personas tienen acceso a las tecnologías de la información ni la educación digital necesaria para poder digerir estos avances.

El reto del gobierno y del Estado pasa por disminuir la brecha digital, a la vez que  les da herramientas a las personas para que puedan integrarse y nivelarse a toda está corriente de avances tecnológicos.

En la proporción que las personas reciban capacitación y puedan tener acceso a los dispositivos tecnológicos, en esa misma medida la brecha digital se reducirá. Este objetivo del gobierno es una materia de estado que no se puede seguir dilatando. O nos acercamos a las tecnologías o ellas se alejaran de nosotros. En tiempos de globalización toca abrazar fuertemente a la tecnología.

 

 

  Subtel Chile Secretaría de Comunicaciones

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *