Bayern de Munich campeón de Europa por sexta vez

Infobae


El Bayern de Munich ha ganado con justicia la UEFA Champions League al Paris Saint Germain de Francia por 1 gol a 0 con un tanto de cabeza de Coman. Los alemanes de esta manera se anexan su sexta orejona.

Alemanes y franceses se alternaron el control del partido, pero más pudo el juego físico y preciso del Bayern. Manuel Neuer, considerado el mejor portero del mundo, ratificó su categoría al impedirle con autoridad una y otra vez a los franceses vulnerar su arco.

Por parte del PSG el fideo Angel Di María fue el efectivo más incisivo del cuadro francés. Con caños y pases de fantasía el argentino fue el que más intentó doblegar la fuerte defensa alemana.

Neymar no estuvo fino. Luchó constantemente pero no tuvo el acompañamiento adecuado que pudiera recibir y concretar las asistencias del astro brasileño.

El triunfo del Bayern demuestra una vez más que el fútbol que predomina en la actualidad es el del juego colectivo. Los teutones combinaron eficacia en el ataque e intensidad en la defensa. Un proceso corto el del Bayern pero eficiente, ha levantado un equipo que parecía que naufragaba en la Bundesliga. Sin grandes nombres la directiva alemana supo reinventarse y recuperar el nivel de juego. 

El diario Marca pinta la escena del gol con pasión:»Si la intensidad del Bayern fue feroz en los primeros minutos de la segunda parte, lo de la segunda mitad hay que apartarlo como un western salvaje. En una jugada de precisión absoluta Kimmich puso un balón glorioso a Coman. Un regateador marcó de cabeza, los recursos del Bayern.»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *