Alcaldesa Cathy Barriga Guerra inaugura Punto Verde El Rosal, el más grande de la comuna

Municipalidad de Maipú


El Municipio y la gestión de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra están comprometidos con el cuidado del planeta. Y sobre todo con la educación que se le entrega a los vecinos y vecinas para que tomen conciencia sobre este relevante tema, lo que nos ha llevado a obtener una importante distinción entregada por el Ministerio del Medio Ambiente: la Certificación Ambiental Municipal Nivel Excelencia Sobresaliente.

Siguiendo esa misma línea y preocupados de aportar en esta fundamental tarea por cuidar el planeta, este jueves 3 de septiembre nuestra jefa comunal dio el vamos al Punto Verde El Rosal, el más grande de Maipú, que cuenta con 12 metros cuadrados. La inauguración se llevó a cabo con todos los protocolos de seguridad para prevenir contagios de Coronavirus, entregando alcohol gel y mascarillas reutilizables a l@s vecin@s que llegaban al lugar.

“Somos una eco-comuna con unos eco-vecinos, acá se cumple un compromiso con la comunidad. Felicitamos a l@s vecin@s de La Farfana, específicamente en El Rosal, que han tenido una educación en el reciclaje. Son ellos los que día a día se encargan de promover esta conducta tan necesaria y es por eso que tenemos el Punto Verde más grande de la comuna”, indicó nuestra Alcaldesa.

A renglón seguido, la jefa comunal invitó a los distintos barrios de Maipú a conocer lo que es un Punto Verde, “a no temerle, no son basurales, son lugares de educación los cuales nos benefician directamente a nosotros, en mantener un ambiente limpio y también en generar redes de apoyo y de trabajo como es el caso de nuestras agrupaciones de recicladores, porque Maipú Renace”.

El proyecto se incorpora a la Red de Reciclaje Comunal, en el cual la comunidad podrá llevar a cabo el depósito de sus residuos domiciliarios que puedan ser reciclados, tales como vidrio, plástico pet, Polietileno de Alta Densidad (PEAD) y Polipropileno (PP), latas y papel mixto.

Luego de que el material reciclado es recolectado por nuestros camiones recicladores, es trasladado al Centro de Acopio Municipal, lugar donde un grupo de Recicladores de Base efectuará la manipulación para su valorización y/o disposición final.

Los más agradecidos con el Punto Verde fueron l@s vecin@s del sector, a ellos se les entregó de manera simbólica la planta alyssum y quienes en la ocasión destacaron la gestión de nuestra Alcaldesa de tener una comuna más limpia y amigable con el medio ambiente. “Me gustó mucho esta iniciativa, porque debía ir súper lejos para reciclar y ahora tengo este Punto Verde cerca. Además, me parece muy bueno poder traer el aceite que ya no utilizamos”, indicó Catalina Fuentes.

Similar opinión tiene la maipucina Alejandra Aliste, quien precisó que la iniciativa “me parece muy bien porque una tiende a botar todo y con este Punto Verde podremos ir reciclando y ayudar al planeta, que esa es la idea”.

El Punto Verde El Rosal fomenta el reciclaje inclusivo, pensando en todas las personas que conforman nuestra comunidad, para seguir trabajando por un Maipú más verde y amigable con nuestro medio ambiente, promoviendo a través del reciclaje e incentivando a reducir y reutilizar por el bien de nuestro planeta.

Camiones recicladores

Junto con la inauguración del Punto Verde más grande de la comuna en La Farfana, la máxima autoridad comunal destacó la llegada de dos camiones recicladores, los cuales recorrerán Maipú con el fin de retirar los residuos reciclables generados en la Red de Reciclaje Comunal, transportándolos hacia el centro de acopio, donde serán valorizados por los recicladores base.

“Llegaron los dos nuevos camiones recicladores, que son de 5.000 kilos, que nos sirven para el trabajo que se realiza de los mismos puntos. Contamos con mayor capacidad y estamos muy contentos de dar esta noticia a todos nuestros vecinos”, finalizó nuestra jefa comunal.

Por Daniela Ramírez M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *