Municipalidad garantiza vacunación contra la influenza en campamentos de Maipú

Municipalidad de Maipú


Para el municipio y su alcaldesa Cathy Barriga Guerra, acercar el servicio de salud a las vecinas y vecinos que más lo necesitan, resulta un objetivo prioritario en su gestión.

Muestra de ello, es la labor realizada por el Departamento de Urgencia Social #DUS dentro de los campamentos de Maipú.

Desde finales de marzo de 2020 y como cada año durante la fase preventiva del #PlanDeInvierno en Maipú, equipos del DUS, con el apoyo de personal de #UrgenciasEnTerreno, recorrieron los campamentos  Las Torres, Vicente Reyes, San Juan de Chena, Aguada Sur, El Esfuerzo, El Toqui, Ferrocarril, La Isla y Japón, en jornadas de vacunación contra la influenza para nuestr@s vecin@s.

Luego, desde julio y hasta la actualidad, se mantuvo la campaña en los campamentos, en esta oportunidad con el acompañamiento de #MédicosADomicilio.

Si bien vacunarse contra la influenza no protege a l@s maipucin@s del COVID-19, el hacerlo supone  muchos beneficios importantes, pues se ha demostrado que las vacunas contra la influenza reducen el riesgo de hospitalización y muerte a causa de esta enfermedad.

Además, vacunarse contra la influenza ha permitido preservar los recursos de atención médica para que puedan atender a los pacientes con COVID-19. Por ello, nuestra Municipalidad también impulsó un plan de vacunación de adultos mayores, niños y enfermos crónicos y funcionarios, además de tomas de PCR.

Por Raúl Semprún

 


 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *