Municipalidad realiza jornadas de terapia de duelo postcovid para vecin@s de la comuna

Municipalidad de Maipú


El impacto emocional de la pandemia por coronavirus en Maipú deja terribles secuelas entre muchas vecinas y vecinos, y pensando en ellos, el municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, organizó el Primer Encuentro Reflexivo BEAS, una serie de jornadas de terapia de duelo y resiliencia postcovid-19, dirigido a familiares y cercanos de personas fallecidas por la enfermedad en la comuna.

Las jornadas que comenzaron este martes 29 de septiembre con la asistencia de familiares de vecinos que fallecieron en el mes de mayo, contaron con la presencia de nuestra jefa comunal, quien resaltó el proceso de terapia y autoayuda como un acompañamiento para un proceso al que nadie está preparado.

“Nosotros como comuna tenemos los índices más altos en la mortalidad del Covid-19 y nos estamos preocupando de aquellas familias que perdieron un ser querido y comenzaron estas terapias de apoyo gracias al equipo del Departamento de Urgencia Social, (DUS) y de la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS)”, detalló nuestra jefa comunal.

La Alcaldesa reconoció que han sido meses difíciles y más aún para aquellas vecinas y vecinos que perdieron a uno o varios seres queridos. «Iniciamos un nuevo proceso, el duelo postcovid, un acompañamiento para un proceso para el que nadie está preparado. Es muy liberadora y enriquecedora cada historia, porque el dolor cuando se comparte, alivia en algo este camino que acompañados se hace mucho más fácil. Esperamos de corazón que cada familia tenga un nuevo renacer en sus vidas”, expresó la autoridad.

Esta iniciativa, pionera en el país, busca que nuestros vecin@s puedan resignificar el proceso de duelo, ya que por el motivo de la pandemia no pudieron despedir a sus seres querid@s , de manera normal. El acompañamiento se realiza para quienes lo requieran y que han sido atendidos por nuestra Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS).

Por Raúl Semprún


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *