Oscar Washington Tabárez: «Chile es una selección que tiene un gran potencial»

As Chile


El técnico de la selección uruguaya de fútbol Oscar Washington Tabárez no duda del potencial de Chile. El profesor le dijo a la prensa que «Chile es una selección que tiene un gran potencial, jugadores con una buena edad por experiencias y vivencias. Ha tenido muchas dificultades con jugadores importantes y que no estarán en este primer partido. Teóricamente el potencial de un equipo se pone en duda cuando faltan jugadores de mucha referencia», señaló el ‘Maestro’.

La selección chilena se ha convertido últimamente en un hospital a causa de las lesiones que vienen aquejando a gran parte de la plantilla. Efectivos como Claudio Bravo, Erick Pulgar, Fabián Orellana y Gary Medel no serán de la partida el próximo jueves.

El profesor Tabárez no quiso darle mucha importancia a las lesiones, pero sí hizo énfasis en el potencial: «Ya dije que el potencial se reciente, pero no puedo vaticinar cuánto se reciente ni tampoco qué puede pasar con otras opciones. Es bastante relativo y por desgracia bastante frecuente me parece para los próximos partidos», profundizó.

El técnico compartió sus impresiones de jugar sin público en el mítico estadio Centenario: «Nunca viví esa experiencia y no lo sé. En una eliminatoria los equipos llevan atrás los sueños de su gente. Eso lo hace de alta tensión, muy estresante. Recién, salvo excepciones, en las dos últimas fechas se define el torneo. No será fácil y es una de las cosas que quiero ver y que nos puede sorprender».

 

Más allá del gol

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *