EL VAR le ganó a Chile a Chile en el Centenario

Ovación


Chile perdió ante Uruguay de una manera que no tiene explicación. El árbitro no sentenció una mano en el área que era un claro penal a favor de la Roja. Y ahora se nos viene la presión de Colombia.

Fueron los uruguayos quienes inauguraron el marcador con un penal que fue ejecutado magistralmente por Luis Suárez. En esta ocasión el arbitro si tuvo ojos para ver la mano de Sebastián Vegas quien trató en vano de obstaculizar un centro en el área.

Aquino consultó con el Var y sentenció el penal que le daba la ventaja al cuadro charrúa.

A pesar del marcador, Chile no se amedrentó ante un rival que jugaba a defenderse bien y a explotar los pocos espacios que cedía la defensa chilena.

En el segundo tiempo la iniciativa fue de Chile dirigida por la magia de Alexis “el joven maravilla” Sánchez y el liderazgo de Arturo Vidal. El tocopillano cada vez que tuvo el balón generó peligro jugando a veces como enganche y de nueve.

Fue así como llegó el empate chileno a través de una hermosa triangulación que culminó con un pase quirúrgico de Charles Aránguiz a Alexis Sánchez. El interista de derecha batió al meta uruguayo.

Poco después el VAR ignoró una mano en el área de Coates que significaba el 2 a 1 para Chile. El árbitro paraguayo consultó con el VAR, pero el penal no fue sancionado desatando la molestia justificada de la escuadra chilena.

Por si fuera poco, en tiempo de descuento, Maxi Gómez que había ingresado para reforzar la delantera charrúa, anota el 2 a 1 para confirmar el favoritismo de la celeste de clasificar directamente a la cita de Qatar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *