6° versión de Expo Empleos Online Maipú ofrecerá más de 2 mil puestos de trabajo

Municipalidad de Maipú


Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desempleo en la Región Metropolitana alcanzó un 13,6% en el trimestre junio-agosto del presente año, aumentando 5,4% en comparación a igual periodo de 2019.

En ese marco,  AIEP y la Municipalidad de Maipú desarrollarán en conjunto la  6° Expo Empleos Maipú, que en esta ocasión se realizará 100% online, en concordancia con las medidas sanitarias y responsabilidad institucional ante la pandemia del COVID-19.

La feria se realizará los días 14 y 15 de octubre y contará con la presencia de más de 50 empresas y ofrecerá 2 mil  cupos de trabajo disponibles, que incluye además ofertas para personas de tercera edad y vacantes laborales para personas con discapacidad.

Al respecto, la Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, manifestó que “nuestros vecinos han debido enfrentar meses complejos y mucho han perdido sus empleos y la Expo Empleos, que realizamos año a año junto a AIEP, se transforma en una plataforma que llega en el momento oportuno para la ciudadanía. Como municipio siempre buscamos las herramientas y ayuda para las familias, por lo cual a diferencia de otros años y producto de la pandemia, la feria será virtual para que puedan acceder a ella sin moverse de casa y desde cualquier dispositivo conectado a internet”.

En tanto,  el rector de AIEP, Fernando Martínez, explicó que “esta nueva versión que realizamos en conjunto con el municipio de Maipú, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con la empleabilidad. La mejor forma de generar progreso es a través de la colaboración público-privada. Sabemos que este año ha sido particularmente difícil para los chilenos y que la economía se ha visto seriamente perjudicada, por eso estamos orgullosos de poder realizar esta feria que será un aporte para miles de familias”.

¿Cómo funcionará la Expoempleos online?

Los postulantes deberán ingresar a expoempleos.aiep.cl  , dejar sus datos personales y profesionales recibiendo un mail de confirmación con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interesa postular, generándose el match de forma remota. Con  posterioridad,  los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.

La virtualidad de esta Expo Empleos AIEP Maipú permitirá que cualquier persona, rompiendo incluso las barreras físicas y geográficas, pueda acceder a la oferta de trabajos que se ofrecerán en esta feria de empleo virtual.

#ExpoEmpleosOnlineAIEPMaipú2020

#JuntosSaldremosAdelante

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *