Municipio de Maipú y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra dan el vamos a apertura del primer Estudio de Pilates municipal

Municipalidad de Maipú


Este lunes 9 de noviembre, a partir de las 05:00 horas, nuestra comuna comenzó la fase 4 de Apertura Inicial del plan Paso a Paso implementado por el Ministerio de Salud. Si bien es una buena noticia para la comuna, debido a que los vecinos y vecinas han respetado los cuidados para prevenir el Coronavirus, lo cierto es que no hay que bajar la guardia y se debe seguir con los protocolos de seguridad.

En ese sentido, una de las medidas es la realización de actividad física en gimnasios, en el cual se permiten para deportes colectivos un máximo de 10 personas en lugares cerrados y 50 personas en espacios abiertos.

Y hoy, nuestra Municipalidad y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, dieron el vamos a la apertura del esperado primer Estudio de Pilates municipal de Fuerza de Mujer, ubicado en Av. 5 de Abril Nº 447, el cual estará a disposición de todas las maipucinas que quieran realizar actividad física o conocer esta entretenida disciplina.

La máxima autoridad comunal destacó el proyecto impulsado y concretado bajo su gestión, indicando que “pasamos a Fase 4 y nuestros sueños se cumplen y se hacen realidad con mucho trabajo. Hoy se abren las puertas del primer Estudio de Pilates municipal gratuito de Fuerza de Mujer, en las dependencias del ex Registro Civil. Agradecemos al ministro Felipe Ward el habernos cedido esta casona para un espacio para la mujer y su salud física y mental. Porque Maipú, renace en tiempos difíciles”.

Además, subrayó que Pilates “es una disciplina que no solo refuerza lo físico, sino que también la salud mental. Y, además, este centro de Fuerza de Mujer tiene terapias para el alma. Hemos vivido un proceso muy fuerte todos, pero las mujeres tenemos la posibilidad de salir adelante y esto es para ellas”.

El espacio no sólo dispone de modernas máquinas Reformer para Pilates, tal como lo destacó nuestra Alcaldesa, sino que también cuenta con terapias complementarias como reiki, flores de Bach, kinesioterapia y meditación mindfulness.

Las más contentas con la iniciativa fueron las vecinas, quienes acentuaron el apoyo del Municipio y su Alcaldesa en la realización de actividad física. “Es el anhelo de toda mujer de hacer esto y que sea gratuito es espectacular”; “encuentro excelente que se abran estos espacios que son terapéuticos”; “es bueno para las que pasamos los 50, es rejuvenecer un poquito”; “estamos muy contentas con la iniciativa de la alcaldesa, ha sido un programa muy bueno que ha estado todo el año”, fueron algunos de los comentarios.

Para las vecinas que quieran inscribirse, deben llamar al teléfono 22 402 86 76. Son seis cupos diarios para Pilates en los siguientes horarios: 09:00 a 10:00; 11:00 a 12:00; 15:00 a 16:00 y 17:00 a 18:00 horas. Cabe mencionar que al término de cada clase se realiza una sanitización del lugar para la seguridad de las maipucinas.

Recordamos que el ingreso es con todos los protocolos de salud para evitar contagios de Coronavirus, con toma de temperatura y dispensador de alcohol gel para las asistentes.

Por Daniela Ramírez M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *