Falleció el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

Vanity Fair


El Palacio de Buckingham anunció este viernes el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, de 99 años, el esposo de la reina Isabel II, ocurrido en su residencia del castillo de Windsor.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, según un corto comunicado emitido a las 11:30 a.m. (hora local), en el que solo se agregó que había fallecido “pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.

El esposo de la reina iba a cumplir 100 años de edad el próximo 10 de junio.

El duque había sido ingresado por última vez en el hospital en diciembre de 2020, durante cuatro noches, por consejo de su médico como medida de precaución debido a una “condición preexistente”. Fue dado de alta en Nochebuena.

Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, de Inglaterra
Foto/AFP                                      El príncipe estuvo hospitalizado.

El príncipe Felipe se había retirado de la vida pública en el año 2017 a la edad de 96 años, aunque continuó asistiendo a eventos públicos ocasionales. Dio un paso atrás después de realizar 22.191 compromisos en solitario y dar 5.493 discursos. Una vez se describió a sí mismo como «el descubridor de placas con más experiencia del mundo».

Su último compromiso oficial fue en julio del año pasado, cuando entregó su papel de coronel en jefe de The Rifles a Camilla, la duquesa de Cornualles, en una ceremonia en Windsor.

 

El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe.
El duque de Edimburgo, el príncipe Felipe el 16 de marzo de 2021.

 

MARÍA VICTORIA CRISTANCHO
Para el diario EL TIEMPO /LONDRES

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *