El presunto captor de la niña desaparecida en Valparaíso se arriesga a 15 años de cárcel

La Tercera


Este miércoles el Juzgado de Garantía de Valparaíso hará efecto el control de detención del sujeto con el que fue encontrado la joven desaparecida Nayareth Nocetti Covarrubias de 13 años de edad.

La adolescente era buscada intensamente por las autoridades policiales. El pasado 8 de junio la chica salió de su casa en la madrugada y no se le volvió a ver. Esa madrugada la joven no llevó consigo su celular, un hecho que retardó el poder dar con su paradero.

La policía a fin de hallar a la chica armó un operativo que finalmente rindió sus frutos. La policía halló a la chica acompañada de un hombre de 42 años de edad que tiene prontuario policial en un establecimiento de Tottus.

El hombre mayor de edad

Marcela Covarrubias dijo al momento de la desaparición de su hija que ella habría conocido al hombre de entre 20 y 30 años (tiene 42) con el que escapó, luego de haberse contactado a través de la red social Instagram. Cuenta que “él le tiene trabajada la mente. La tiene engatusada, creándole el mundo de Bilz y Pap, que no va a necesitar estudiar, que va a tener lujos, que van a tener una familia, una guagua. Entonces, la Nayareth hace todo lo que él le dice. Es como un títere de él”.

El sujeto puede ser condenado a 15 años de cárcel por el delito de violación reiterada.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *