¡DULCE! Comer CHOCOLATE en el desayuno puede potenciar la pérdida de peso, descubren los científicos

HoyBolivia.com

Por


Una dieta equilibrada consiste en seguir teniendo un poco de lo que nos apetece y los expertos han dicho que también comer chocolate por la noche podría reforzar tus esfuerzos para adelgazar.

Los expertos han dicho que comer chocolate con leche en determinados momentos del día podría ayudarte a perder peso

Los expertos han dicho que comer chocolate con leche en determinados momentos del día podría ayudarte a perder peso. Crédito: Getty

Investigadores del Brigham and Women’s Hospital, Boston, EE. UU., Analizaron los beneficios de incluir chocolate en las dietas.

Registraron datos de 19 mujeres posmenopáusicas.

El chocolate con leche es conocido por su alto contenido de azúcar y grasas y no es el primer alimento en el que piensa cuando se pone a dieta.

Para probar si el chocolate podría ayudar con la pérdida de peso, cada mujer consumió 100 g de chocolate con leche, ya sea a la hora de despertarse o dentro de una hora antes de acostarse.

El estudio, publicado en FASEB Journal, podría ser un alivio para muchas mujeres que quieren perder peso, pero no quieren renunciar al chocolate.

NO HAMBRE PANGS

Comer chocolate por la mañana o por la noche no marcó una diferencia en el peso, encontraron los investigadores.

También afirmaron que consumir chocolate puede influir en el hambre y el apetito, así como en el sueño.

Por la noche, dijeron que podría alterar el metabolismo y conducir a patrones de sueño más regulares.

Frank AJL Scheer, neurocientífico de la división del sueño y los trastornos circadianos, dijo: «Tomar chocolate por la mañana o por la tarde / noche produce efectos diferenciales sobre el hambre y el apetito, la oxidación del sustrato, la glucosa en ayunas, la microbiota (composición y función) y ritmos de sueño y temperatura. 

«Nuestros hallazgos muestran que no solo ‘qué’ sino también ‘cuándo’ comemos pueden afectar los mecanismos fisiológicos involucrados en la regulación del peso corporal».

Durante las dos semanas solo pudieron comer chocolate con leche, pero se les permitió comer otros dulces y golosinas.

Los investigadores agregaron: «Los resultados muestran que cuando comen chocolate, las mujeres tienen menos hambre y menos deseo por los dulces que sin chocolate, especialmente cuando toman chocolate durante la noche.

«Además, los niveles diarios de cortisol eran más bajos al comer chocolate por la mañana que por la tarde / noche».

 

 

Diario The Sun 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *