ARMAS DE GUERRA Rusia se enfrenta a la OTAN mientras Putin prueba misiles nucleares misteriosos e hipersónicos y el bloque comienza los juegos de guerra del Mar Negro

AFP


El misterioso misil balístico despegó del cosmódromo de Plesetsk en el noroeste del vasto país, informó la agencia de noticias TASS esta mañana.

El misil balístico intercontinental fue lanzado desde el cosmódromo ruso de Plesetsk (stock)

El misil balístico intercontinental fue lanzado desde el cosmódromo ruso de Plesetsk (stock)Crédito: Getty
El destructor de misiles guiados USS Ross llega al puerto de Odessa antes de los juegos de guerra

El destructor de misiles guiados USS Ross llega al puerto de Odessa antes de los juegos de guerra. Crédito: Getty

Citó a una fuente de defensa no identificada dentro del Kremlin que afirmó que la operación ultrasecreta tuvo lugar en algún momento a mediados de junio.

Los informes dicen que el ICBM, llamado Kedr, fue desarrollado por el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú (MITT) y viene en variantes móviles y basadas en silos.

Los sistemas móviles disfrutan de varias ventajas, ya que son más difíciles de localizar, rastrear, apuntar y destruir.

MITT, que es parte de la corporación espacial estatal Roscosmos, ya ha desarrollado los temidos misiles balísticos intercontinentales Topol, Topol-M, Yars y Bulava de Rusia . 

El anuncio de lanzamiento de hoy se produjo cuando las tensiones militares en el Mar Negro alcanzaron un punto de ebullición después de que Moscú prometiera hundir los buques de guerra británicos si navegaban demasiado cerca de Crimea.

Y como se informó, los aviones de combate y bombarderos rusos habían realizado vuelos de entrenamiento de combate en el Mediterráneo oriental. 

Se encuentra entre las docenas de barcos que participan en Sea Breeze 2021


Se encuentra entre las docenas de barcos que participan en Sea Breeze 2021.
Crédito: Getty
Los simulacros tendrán una duración de dos semanas e involucrarán a unos 5.000 militares.

Los simulacros tendrán una duración de dos semanas e involucrarán a unos 5.000 militares.Crédito: Getty
El nuevo misil Kedr está diseñado para reemplazar a los Yars (arriba)


El nuevo misil Kedr está diseñado para reemplazar a los Yars (arriba)
Crédito: AFP
El ejército ruso llevó a cabo hoy sus propios simulacros sobre el Mediterráneo.


El ejército ruso llevó a cabo hoy sus propios simulacros sobre el Mediterráneo.

Los MiG-31K llevaban mortíferos misiles hipersónicos Dagger, una de las armas de la nueva era de Putin.

Putin también desplegó sus bombarderos de largo alcance Tu-22M3.

Durante los simulacros, las tripulaciones de vuelo realizaron lanzamientos de misiles electrónicos contra un enemigo simulado.

Los informes en los medios estatales de Rusia dejaron en claro que los ejercicios fueron programados específicamente para coincidir con el despliegue de un grupo de ataque liderado por el portaaviones HMS Queen Elizabeth por parte de la Royal Navy.

«En este sentido, uno de los objetivos de los ejercicios (rusos) es monitorear las acciones del grupo de portaaviones».

Moscú también desplegó el crucero de misiles Moskva, las fragatas de misiles guiados Admiral Essen y Admiral Makarov, y los submarinos diesel-eléctricos Stary Oskol y Rostov-on-Don.

«Las tripulaciones de los buques de guerra practicaron repeler las armas de ataque aéreo enemigas y proporcionar defensa aérea a bordo», dijo un comunicado de Moscú.

Aviones de combate y bombarderos rusos realizaron vuelos de entrenamiento.


Aviones de combate y bombarderos rusos realizaron vuelos de entrenamiento.
También se desplegaron buques de guerra rusos

También se desplegaron buques de guerra rusos. Crédito: @YorukIsik
Las tripulaciones realizaron lanzamientos de misiles electrónicos contra un enemigo simulado


Las tripulaciones realizaron lanzamientos de misiles electrónicos contra un enemigo simulado.
Crédito: TV Zvezda
Algunos de los equipos militares en exhibición


Algunos de los equipos militares en exhibición

«Los equipos de defensa aérea afinaron sus habilidades para frustrar los ataques aéreos».

Los simulacros rusos se produjeron cuando se informó que Putin dijo que pronto pondrá en «alerta» varios sistemas de misiles, incluidos los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, los misiles hipersónicos Zircon y el sistema de defensa aérea S-500.

Estados Unidos comenzará hoy los ejercicios junto con más de 30 países en el Mar Negro y el sur de Ucrania como parte de Sea Breeze 2021.

Durarán dos semanas e involucrarán a alrededor de 5.000 militares de la OTAN y otros aliados, y alrededor de 30 barcos y 40 aviones.

El destructor de misiles estadounidense USS Ross y la Infantería de Marina de los Estados Unidos también participarán en las maniobras y ha sido visto en el puerto ucraniano de Odessa.

Los juegos de guerra continúan a pesar de los repetidos llamados de Rusia para cancelarlos, ya que cree que son una amenaza para su seguridad nacional.

El ejército de Putin afirmó la semana pasada que había disparado tiros de advertencia y arrojado bombas en el camino de un buque de guerra del Reino Unido para expulsarlo de las aguas del Mar Negro frente a la costa de Crimea.

El HMS Defender fue acusado de realizar una «provocación deliberada» por parte del Kremlin al entrar en aguas consideradas territorio ruso.

Los funcionarios del Kremlin de Vladimir Putin han pedido que se eliminen los juegos de guerra


Los funcionarios del Kremlin de Vladimir Putin han pedido que se eliminen los juegos de guerra
Crédito: Alamy
Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron sus propios simulacros en la región a principios de este año.


Las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron sus propios simulacros en la región a principios de este año.
Crédito: Getty
El HMS Defender fue interceptado por los servicios fronterizos rusos en el Mar Negro


El HMS Defender fue interceptado por los servicios fronterizos rusos en el Mar Negro.
Crédito: Ministerio de Defensa de Rusia

La BBC informó que más de 20 aviones estaban sobre el barco de la Royal Navy con dos botes de guardacostas rusos a solo 100 metros de distancia en ocasiones.

Un barco de la guardia costera rusa ladró “cambia tu rumbo o dispararé” durante el enfrentamiento en el Mar Negro.

Un portavoz del Ministerio de Defensa negó más tarde que las bombas hubieran caído en el camino del barco británico y que los disparos estuvieran dirigidos contra él.

También se produjo cuando,  según informes, Ucrania busca ingresar a la OTAN  en lo que sería un gran golpe para el presidente ruso Vladimir Putin.

Espera que la membresía signifique que puede solicitar el respaldo total de los EE. UU. Y el Reino Unido para eliminar las tácticas de matón de Putin.

Ucrania y Rusia han estado enfrentados desde que Moscú anexó ilegalmente Crimea a Kiev en una medida que recibió la condena internacional.

¿Qué está pasando entre Rusia y Ucrania?

RUSIA y Ucrania han permanecido técnicamente en guerra desde 2014.

El conflicto fue desencadenado por la Revolución Ucraniana, cuando un levantamiento derrocó al gobierno prorruso de Viktor Yanukovych.

Las fuerzas de Vladimir Putin anexaron la región de Crimea de Ucrania en una medida que fue ampliamente condenada por Occidente.

El conflicto luego se disparó cuando los grupos prorrusos en el este de Ucrania tomaron las armas contra el estado.

Rusia dio su respaldo a las fuerzas separatistas que formaron repúblicas separatistas en Donetsk y Lugansk.

Las fuerzas de Putin luego lanzaron una incursión militar en estas regiones mientras brindaban su apoyo a los rebeldes.

Han pasado casi siete años y la guerra en Donbas sigue estancada.

Rusia es enviada con el deseo de evitar que Ucrania se acople a Occidente, y ha sido acusada de intentar recuperar el territorio perdido con la caída de la Unión Soviética.

Ucrania ahora está haciendo propuestas para unirse a la OTAN, una medida que aseguraría su propia seguridad y también inflamaría las tensiones.

Rusia desplegó unos 100.000 soldados en la frontera con Ucrania a principios de este año en medio de temores de que el conflicto se convierta en una guerra total entre los dos.

Desde entonces, las tensiones se han reducido, pero la región sigue siendo un polvorín donde un movimiento en falso podría desencadenar un conflicto furioso que podría atraer a Occidente.

Desde entonces presuntamente ha estado apoyando a los grupos rebeldes que luchan en el este de Ucrania y ha sido acusado de planear más apropiaciones de tierras.

La tensión volvió a aumentar este año cuando Rusia reunió tropas en la frontera con Ucrania, donde algunos de ellos permanecen junto con su equipo.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, estima que más de 90.000 soldados rusos permanecen a lo largo de sus fronteras y dijo que las tensiones aún podrían aumentar.

Kiev ha estado luchando contra los separatistas pro Rusia en las regiones del este de Donetsk y Lugansk desde 2014, luego de la anexión de Crimea por parte de Moscú.

A principios de este mes, Moscú publicó imágenes de sus últimos juegos de guerra en una fuerte señal para Occidente antes de las conversaciones entre Putin y Joe Biden en Ginebra.

 

Redacción The Sun

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *