Las ganancias de Facebook se disparan a $ 110 MILLONES por día, suficiente para comprar 12 mega-mansiones de Zuckerberg a la semana

Harry Pettit


Las ganancias de FACEBOOK se han disparado a $ 110 millones por día a medida que aumenta la publicidad digital para el titán tecnológico de California.

La compañía informó el miércoles que sus ganancias se duplicaron en el último trimestre finalizado, saltando a $ 10.4 mil millones sobre ingresos de $ 29 mil millones.

 

Eso equivale a alrededor de $ 76,000 por minuto, suficiente para comprar 12 de las deslumbrantes mega mansiones del lago Taho del CEO Mark Zuckerberg cada semana.

Zuck se hizo con el extenso complejo junto al lago con 10 acres de tierra, 15 habitaciones y varios muelles por $ 60 millones en 2019.

Facebook dijo en su informe del segundo trimestre que las ganancias experimentaron un aumento del 56 por ciento con respecto al año pasado, principalmente por un aumento en los ingresos por publicidad.

Sin embargo, la compañía advirtió sobre un crecimiento más frío en los próximos meses en una actualización que hizo que sus acciones se hundieran.

El número de personas que utilizan la red social mensualmente ascendió a 2.900 millones, un aumento interanual del siete por ciento.

Y unas 3.500 millones de personas utilizaron al menos una de las aplicaciones de la compañía, incluidas Instagram, WhatsApp y Messenger.

«Tuvimos un trimestre sólido a medida que continuamos ayudando a que las empresas crezcan y la gente se mantenga conectada», dijo Zuckerberg en un comunicado de resultados.

Sin embargo, las acciones de Facebook cayeron un cuatro por ciento cuando el gigante tecnológico advirtió que se esperaba una desaceleración del crecimiento.

La reducción prevista se debe a acciones regulatorias y un ajuste en el software operativo del iPhone de Apple que podría perjudicar la orientación de sus anuncios.

«Seguimos esperando un aumento de los vientos en contra de la publicidad dirigida en 2021 debido a los cambios regulatorios y de plataforma, en particular las recientes actualizaciones de iOS», dijo Facebook en el comunicado de resultados.

La medida de Apple a principios de este año ha provocado una ruptura con Facebook y otros rivales tecnológicos y podría tener importantes implicaciones para la privacidad de los datos y el ecosistema móvil.

Apple comenzó a exigir que las aplicaciones le dijeran a los usuarios de sus dispositivos móviles qué información de seguimiento desean recopilar y obtener permiso para hacerlo.

Optar por no ser rastreado hace que sea más difícil para empresas como Facebook orientar los anuncios de los que dependen para obtener ingresos.

«Esto ha sido un gran desafío para los anunciantes y estamos trabajando con ellos para ayudarlos a navegar estos cambios», dijo el director financiero de Facebook, David Wehner, en una llamada de ganancias.

Los resultados llegan con Facebook y otras grandes firmas tecnológicas que enfrentan un mayor escrutinio por parte de los agentes antimonopolio en los Estados Unidos y en otros lugares por su dominio.

Facebook ganó la desestimación de un caso presentado en un tribunal federal de EE. UU. El año pasado, pero las autoridades están tratando de volver a presentar el caso, lo que podría conducir a la ruptura del gigante de las redes sociales.

Facebook está en camino de generar más de $ 100 mil millones en ingresos publicitarios anuales por primera vez, según el rastreador de la industria eMarketer.

Google es el principal editor de anuncios digitales con casi el 29 por ciento del mercado, y Facebook tiene la segunda participación más grande apenas por debajo del 24 por ciento, informó eMarketer.

«Los resultados de Facebook de este trimestre son extremadamente sólidos y muestran pocos signos de impacto de la actualización de iOS de Apple hasta el momento», dijo la analista de eMarketer Debra Aho Williamson.

El trimestre actual «será un trimestre mucho más importante al que prestar atención, ya que se afianzarán todos los efectos de la actualización de Apple», añadió.

Las ganancias en los ingresos por publicidad fueron impulsadas por el aumento de precios, con una demanda «enorme» de espacio publicitario en Facebook e Instagram que impulsa la competencia, según el analista.

Zuckerberg dijo en una llamada de ganancias que la red social se está enfocando en aumentar el comercio electrónico y las formas en que los creadores pueden ganar dinero con el contenido en línea, mientras invierten en la construcción de un mundo digital inmersivo conocido como el «metaverso».

El «metaverso», un término acuñado por el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson, se refiere a un mundo en línea compartido en el que varios usuarios pueden pasar el rato, gastar dinero, consumir medios y potencialmente incluso trabajar.

Facebook combinó recientemente a especialistas de todas sus unidades de hardware, juegos y realidad virtual para trabajar en el metaverso.

«Puedes pensar en esto como una Internet incorporada en la que estás dentro en lugar de simplemente mirar», dijo Zuckerberg en la llamada de ganancias.

«Básicamente, hoy podrás hacer todo lo que puedas en Internet, así como algunas cosas que no tienen sentido en Internet como bailar».

Facebook gana suficiente dinero para comprar 12 de las deslumbrantes mega mansiones del lago Taho de su CEO cada semana

Facebook gana suficiente dinero para comprar 12 de las deslumbrantes mega mansiones del lago Taho de su CEO cada semana. Crédito: Robb Report

 

Zuck se hizo con el extenso complejo junto al lago con 10 acres de tierra y 15 habitaciones por $ 60 millones en 2019

Zuck se hizo con el extenso complejo junto al lago con 10 acres de tierra y 15 habitaciones por $ 60 millones en 2019
Crédito: RobbReport

La enorme casa también tiene su propio muelle.


La enorme casa también tiene su propio muelle.
Crédito: RobbReport

El multimillonario compartió un clip de sí mismo montando una tabla de surf 'hidroala' de $ 12,000 el 4 de julio


El multimillonario compartió un clip de sí mismo montando una tabla de surf ‘hidroala’ de $ 12,000 el 4 de julio
Crédito: Mark Zuckerberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *