24 organizaciones de nuestra comuna recibirán Subvenciones Emblemáticas 2020 entregadas por nuestro Municipio

Municipalidad de Maipú
Por Daniela Ramírez

Buenas noticias recibieron, durante este jueves 11 de junio, 24 organizaciones sociales de la comuna, las cuales se adjudicaron recursos del fondo destinado a las Subvenciones Emblemáticas 2020.

El propósito general del programa es contribuir al financiamiento parcial o total de proyectos específicos de interés común en el ámbito local, destinado a organizaciones representativas que a través de su funcionamiento y/o de las actividades que desarrollan, colaboren directamente con mejorar la calidad de vida de los habitantes y residentes de los 21 barrios de la comuna.

En la sesión del Concejo Municipal 1.185, presidido por nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra, se aprobó la entrega de Subvenciones Emblemáticas a organizaciones sociales por un monto total de 587 millones 254 mil pesos, siendo áreas beneficiadas las de discapacidad, infancia, religiosas, salud, social, voluntariado e instituciones públicas.

En la instancia, la jefa comunal expresó lo complejo de los tiempos que vivimos a causa del Coronavirus y destacó el apoyo que recibirán estas organizaciones.

“Considerar este punto en momentos difíciles. Las Subvenciones Emblemáticas son un apoyo a las organizaciones que realizan un trabajo constante con la comunidad en distintos ámbitos y se les ha dado a conocer a los vecinos que aquellas organizaciones que este año lamentablemente se vieron, quizás no en su totalidad beneficiadas, tiene que ver con las necesidades y las urgencias. Esperamos que el próximo año no se vean afectadas y retomar aquellas agrupaciones que siempre han contado con este apoyo al 100%”, partió señalando nuestra alcaldesa.

Asimismo, destacó el apoyo que recibirá discapacidad, que será en su totalidad, “porque es un segmento de la población que se ve muy afectado también por la emergencia y la cuarentena. En lo personal, saludo a todas aquellas agrupaciones de discapacidad que día a día están coordinadas con las familias a través de la Oficina, haciendo una unión a través de las redes y apoyándonos todos”.

Entre los requisitos generales de postulación de los que se adjudicaron fondos de este tipo, estaban el mantener cinco años de antigüedad; que el proyecto se ejecute en la comuna y los beneficiarios directos sean los vecinos y vecinas de ésta; que los proyectos deben ser concordantes con la misión del Municipio; que el objetivo del proyecto debe estar orientado al fortalecimiento de la organización en su conjunto, traduciéndose en un beneficio a la comunidad; y por último, presentar postulación en sobre cerrado al programa “Subvenciones Emblemáticas” al Departamento de Organizaciones Comunitarias (Dideco).

REVISE EL LISTADO DE LAS ORGANIZACIONES QUE OBTUVIERON SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS:
1- Agrupación de familiares y amigos unidos en la discapacidad «Samuel Codoceo».

2- Agrupación de Padres para el desarrollo integral de personas autistas «Intégrame a tu mundo».

3- Agrupación de padres y amigos de personas con discapacidad al Síndrome Down Arcoíris.

4- Asociación de padres y amigos de los autistas Auspaut.

5- Centro Esperanza Nuestra.

6- Agrupación aprender a vivir «TEA Y TGD».

7- Congregación instituto Hijas de María Auxiliadora (hogar de niñas Inés Riesco Llona).

8- Unidos por el evangelio por MAIPÚ – UNIEM.

9- Pro basílica Santuario Nacional de Maipú.

10- Iglesia evangélica Un Nuevo Corazón.

11- Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

12- Voto Nacional O’Higgins – Templo del Carmen Maipú.

13- Corporación de ayuda al niño quemado – Coaniquem.

14- Damas de verde «Misericordia y Amor».

15- Fundación Las Damas de Blanco.

16- Fundación Arturo López Pérez.

17- Club de Leones de Maipú.

18- Banda Renacer.

19- Fundación Sagrada Familia.

20- Fundación deportistas por un sueño.

21- Conjunto folclórico infantil Los Maipucitos.

22- Cruz Roja chilena Filial Maipú.

23- Cuerpo de Bomberos de Maipú.

24- Defensa Civil Maipú.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *