Municipalidad de Maipú en conjunto con el Ejército realizan cocinería solidaria en ayuda de vecinos del sector de El Olimpo

Municipalidad de Maipú

Para nuestro Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga Guerra la prioridad siempre ha sido la salud y bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Más aún en estos tiempos difíciles en que los contagios de Coronavirus van en aumento.

Y como una forma de ir en ayuda de los maipucinos y maipucinas que más lo necesitan, el Municipio junto al Ejército organizó una cocinería solidaria en la Villa El Despertar, lugar donde se entregaron 1.200 raciones de porotos para los vecinos, además de realizar una sanitización en todo el sector.

Para brindar almuerzos en los comedores solidarios, el Municipio dispuso de los insumos para la alimentación y sanitización, mientras que el Ejército aportó con los cocineros, ayudantes, rancheros y cocinas.

En el lugar, nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra sostuvo que “la necesidad ha sido una de las partes más lamentables de esta pandemia y en conjunto con el Ejército estamos haciendo y colaborando también, porque de manera espontánea surgen los comedores solidarios y las ollas comunes, pero nacen de los vecinos y organizaciones”.

En esa misma línea, la máxima autoridad comunal precisó que las 1.200 raciones de porotos, “se llevaron al domicilio. Fuimos entregando el almuerzo en la casa de los vecinos para que no tengan que salir, ya que, como hemos dicho, el contagio se da comiendo o almorzando, por eso hay que entregarlo en cada hogar y eso se hace con toda esta energía y ayuda”.

Por su parte, el director de Logística del Ejército, el brigadier Edward Slater, indicó que “esta es una planificación que desarrollamos y que se viene haciendo hace bastante tiempo y la Municipalidad de Maipú es uno de los municipios beneficiados. Nosotros estamos realizando esta acción cívica en este complejo habitacional donde se entregaron 1.200 porciones de comida caliente, que fueron porotos”.

Asimismo, señaló que en paralelo se llevó a cabo una higienización con amonio cuaternario en el conjunto habitacional, donde “la sanitización y los medios los aportó el Ejército; y el amonio cuaternario, la Municipalidad”, cerró.

Los más contentos con la iniciativa fueron los vecinos y vecinas, quienes recibieron su plato de comida caliente en la puerta de su hogar. Así lo reveló el presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad, Luis López, quien se mostró entusiasmado con la idea, precisando que “es una excelente ayuda, nunca está de más ya que hay vecinos que están sin trabajo y yo mismo estoy sin trabajo. La ayuda del Municipio y Ejército es buena, además también nosotros hacemos almuerzos y la Municipalidad nos entregó tarros de mariscos”, finalizó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *