Kit Beas: El apoyo del Municipio a los vecin@s con Covid-19 de mayor riesgo

Municipalidad de Maipú
Por Daniela Ramírez

Una buena iniciativa se agrega a la Brigada Epidemiológica de Aislamiento Social (BEAS). Y es que como parte de la ayuda que ofrece el Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga Guerra a los vecinos y vecinas en tiempos de pandemia por Coronavirus, se suma el Kit Covid-19, el cual contiene: paracetamol, termómetro digital y saturador.

La ayuda es para las personas con Coronavirus, dando una mayor tranquilidad a las familias con casos positivos, ya que los pacientes podrán ser monitoreados a través de este kit con elementos y medicamentos necesarios para evaluar si la persona presenta una urgencia respiratoria.

Así lo informó la máxima autoridad de la comuna, quien señaló que ya se está realizando su entrega. “Este kit es para aquellos vecinos y vecinas, por ejemplo, adultos mayores con alguna patología asociada o algún joven o niño, que tenga la necesidad de ser monitoreado con estos elementos que contienen todo lo que deberían tener si son Covid-19 positivos”.

En ese sentido, la jefa comunal precisó que “este kit nos permite un mayor control y bajar los niveles de ansiedad de muchos pacientes y familias, porque los síntomas son conocidos para muchos. Pero quiero dar la tranquilidad a las personas que sienten mucho dolor de cabeza, mucho dolor muscular, que eso es parte de lo que es el Coronavirus. Pero lo que nos indica el nivel de gravedad es el problema respiratorio”.

De este modo, a los vecinos con Covid-19 positivo confirmado con más riesgo (adultos mayores o con alguna patología asociada) se les entregará el Kit en calidad de préstamo durante la cuarentena.

En su interior encontrarán paracetamol, medicamento analgésico y antipirético, utilizado para tratar la fiebre; un termómetro digital, el cual mide la temperatura en tres segundos; y un saturador, que mide la cantidad de oxígeno en la sangre, la que debería estar entre 95 y 100%.

En caso de que tenga dificultad respiratoria y tenga una saturación de oxígeno bajo el 90%, debe comunicarse de inmediato a Aló Covid a los números: +569 78546321 / +569 77759386.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *