Christine Lagarde: La recuperación de la economía será gradual

El País

Christine Lagarde, ex presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI) recientemente ha hecho un diagnóstico de la economía mundial. La experta en finanzas ha subrayado que la economía está superando el punto más bajo desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, ha dejado claro que la recuperación no será tan rápida .

 «La recuperación será gradual, secuencial y moderada», ha afirmado Lagarde durante su intervención en el foro Northern Light.

Lagarde también se refirió a la caída del comercio y lo mucho que puede afectar la productividad. Con respecto al trabajo que han desempeñado los Bancos Centrales de Europa, la francesa dijo que la respuesta de esas instituciones a la crisis, “ha sido masiva y diligente”.

 No obstante, la presidenta del BCE ha querido destacar que “por primera vez la política monetaria y la política fiscal han ido de la mano” y ha expresado la necesidad de que los líderes europeos aprovechen la situación para dar una respuesta cooperativa, armonizada y no nacionalista a la crisis.

 

Con información de La Tercera

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *