El congreso debate retiro del 10% de los fondos de las AFP

Emol

 

Si hay un tema que tiene a Chile en vilo es el retiro del 10 % de los ahorros de las AFP. El debate que ahora lideran los diputados en el congreso se centra en lo pertinente o no que sería liberar esos fondos para ayudar a los sectores de Chile más golpeados por el covid 19.

El retiro de ese 10% de los ahorros de las AFP se ha convertido en un punto álgido para opositores y oficialistas. Para el gobierno no es conveniente liberar esos ahorros. No es la mejor opción, porque solo representa un alivio temporal que no soluciona todos los problemas. El ministro Briones ha enfatizado que el mencionado retiro es “pan para hoy, hambre para mañana”.

Para el lado opositor, existe una situación de emergencia que justifica que se liberen esos ahorros.

 Aunque la situación económica del país requiere ayudas urgentes para la familia chilena cabe preguntar: ¿Qué sucedería si se aprueba el retiro del 10 % de los ahorros del fondo de pensiones?

Investigaciones recientes revelan lo que pasaría si la mayoría de las personas opta por retirar el 10% de sus ahorros:

Un estudio hecho por la Asociación de AFP señala que si todas las personas deciden retirar sus fondos, tal como lo plantea este proyecto, habría 3 millones de personas que se quedarían sin ahorros para su pensión, en su mayoría menores de 40 años.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *