Se suspende proceso de postulación al SNCAE, la Certificación Ambiental de establecimientos educacionales

Municipalidad de Maipú

De acuerdo a la Resolución Nº 546 emitida este 24 de junio por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi), del Ministerio de Medio Ambiente, se suspende el proceso administrativo del SNCAE 2020 (Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales).

La medida se implementa debido a la suspensión de clases producto de las consecuencias de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo. Y afecta a dos grupos de establecimientos educacionales que son parte del SNCAE:

  1. A los que adquirieron su certificación el año 2018 para los niveles Básico y Medio, porque al durar 2 años de vigencia dichas certificaciones, les corresponde revalidar este año. Por consiguiente, al haber cumplido con el plazo de vigencia, se ampliará dicha vigencia automáticamente hasta el año 2021.
  2. Lo mismo para aquellos Establecimientos que cuentan con la certificación Nivel Excelencia, desde el año 2016, ya que dicha vigencia dura 4 años. Los que se encuentran en las situaciones descritas, corresponden a 763 Establecimientos Educacionales, entre ellos 7 pertenecientes a Maipú (Colegio Sofía Infante Hurtado, Complejo Educacional Maipú Anexo Rinconada, Escuela Especial de Lenguaje “Los Corceles”, Jardín Infantil Cascanueces, Jardín Infantil El Despertar, Jardín Infantil Pehuén y Sala Cuna San Juan).

Para los nuevos Establecimientos Educacionales que postularon el año 2020 por primera vez al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, pasarán automáticamente al año 2021 para desarrollar su proceso.

Se continuará con el apoyo técnico y actividades a distancia, como conversatorios, seminarios, inducciones, entre otras, para respaldar la gestión de las escuelas de red SNCAE.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *