12.000 contagiados en Perú en un día ¡Record!

Gestión


El dicho dice cuando veas las barbas de tus vecinos arder, pon las tuyas en remojo. El refrán popular no exagera en absoluto y se aplica perfectamente a la crisis del covid 19. Mientras la crisis sanitaria se siga intensificando en países vecinos, la salud de Chile estará en juego. El bien ajeno es el bien nuestro.

En ese sentido, Perú, se ha convertido en el segundo país de América Latina con más casos de coronavirus detrás de Brasil, y alcanzó este miércoles un récord de más de 12.000 pacientes hospitalizados con Covid-19, informó el Ministerio de Salud.

Los números de Perú son más que palpables. Solo ayer registró 337.724 casos de coronavirus, con 3.857 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El sistema sanitario está a punto de colapso. Los contagiados aumentan en la proporción que disminuyen camas y respiradores. Es tal la falta de recursos que ya los sindicatos de salud han alzado la voz para denunciar la escasez insumos médicos. Adicional, la cantidad de médicos que han fallecido a causa del covid 19 es alarmante con 84 fallecidos.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, nombró el miércoles a un nuevo ministro de Salud, el tercero desde que irrumpió la pandemia en el país hace cuatro meses, como parte de una gran recomposición de su gabinete.

«Nuestro país tiene muchas deficiencias en salud y lo sabemos, y no son de ahora, no son de este gobierno ni del anterior», declaró en conferencia de prensa la nueva ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la tercera en ocupar este cargo desde que se decretó la emergencia sanitaria en marzo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *