Un plato con historia: Lasaña de lomo saltado y ají de gallina

todonoticia.com


Si hay un plato de la gastronomía peruana que descolla en calidad y sabor ese es la lasaña de lomo saltado con ají de gallina. A lo sabroso de este plato hay que añadirle lo vistoso que es, elegante, apetecible, capaz de despertar el deseo de degustar a propios y extraños.

Con la ayuda de todonoticia.com les hemos conseguido la receta, para que este a su total disposición. Ahora, manos a la obra.

Receta por el cheff Alvaro Raffo

Alvaro Raffo, chef de Charlotte, empieza diciendo que la preparación respeta la tradición criolla y es sin dudas un homenaje al sabor y a la fusión peruana. “Se utilizan todos los ingredientes de un lomo saltado, pero se cortan de forma muy pequeña, menos el ají”, comenta. La idea es que no haya trozos grandes en la lasaña, apenas un centímetro cada corte.

Aparte se prepara la salsa a la huancaína pero sin queso. “Metemos cebolla con ajo y ají (sin venas sin pepas), se saltea y se licua con leche”. Dejamos reposar.

En una sartén caliente se pone aceite y se arrojan los trozos de carne, se saltea por unos minutos para que el humo y el fuego lleguen al lomo. Se agrega cebolla, luego tomate, culantro y finalmente vinagre (dejamos que se evapore con el calor para bajarle la acidez). Al final le ponemos sillao y salteamos por un rato más. Se deja enfriar y se le pone una salsa especial de la casa, que le da un sabor especial.

El armado es lo más sencillo: se utiliza un recipiente resistente al calor y ahí ponemos una capa de salsa a la huancaína, luego unos trozos de masa wantán deshidratada; luego una capa de lomo saltado y después el wantán nuevamente. El proceso se repite tres veces y entre cada capa se pone queso parmesano.

Al final se termina con una decoración compartida de lomo y huancaína. Se pone al horno o en microondas por 15 minuto. Si está recién hecho (frío), por media hora.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *