¡LO ÚLTIMO! Estados Unidos anuncia recompensa de 5 millones de dólares por la captura de Maikel Moreno

AFP/Yuri Cortez


El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció este martes una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve al arresto y al enjuiciamiento del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, considerado cercano al chavismo. En un comunicado, Pompeo también sancionó a Moreno y su esposa por estar envuelto “en una significativa corrupción” y aseguró que éste “había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela”.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter, Pompeo dijo:

 

 

“Maikel José Moreno Pérez, un amigo de Maduro, usó su posición de autoridad para beneficio personal, aceptando sobornos para influir en los resultados de los casos penales en Venezuela. Al designarlo públicamente hoy, enviamos un mensaje claro: Estados Unidos está firmemente en contra de la corrupción”.

 

En paralelo, el departamento de Estado publicó un comunicado en el que Pompeo indicó que, “en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional”, la administración de Donald Trump ofrecerá “hasta USD 5 millones por información que lleve al arresto o la condena” de Moreno. En el texto que recibieron varias agencias internacionales se comenta que EEUU había sancionado a Moreno y a su esposa por estar envuelto “en una significativa corrupción” y aseguró que éste “había recibido sobornos para influir en el resultado de casos criminales y civiles en Venezuela”.

 

    Redacción Maduradas con información de EFE.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *