Futuras mamás disfrutaron en emotiva jornada del primer Baby Shower online de 2020

Municipalidad de Maipú

Por Daniela Ramírez M.


Una agradable tarde de sorpresas, entretención y mucho amor vivieron la tarde de este jueves 23 de julio, las 120 mamitas inscritas (junio y julio) en el programa Fuerza de Mujer y también las que se conectaron por nuestro Facebook municipal, para vivir el primer Baby Shower virtual del 2020.

Nuestra alcaldesa Cathy Barriga Guerra dio el inicio a la exitosa jornada que disfrutaron las futuras madres, la cual contó con la participación de especialistas que las guiaron sobre su embarazo, quienes brindaron sus conocimientos y aconsejaron a las mamitas en esta bella etapa de la maternidad.

“Los Baby Shower son toda una tradición, y este es el primero online. Hoy participaron 120 mamitas a través de la plataforma Zoom, las que fueron previamente inscritas a través del número de teléfono de Fuerza de Mujer (22 402 8676 – 22 402 8778) y hoy estamos haciendo dos en uno de manera especial. Les hacemos entrega de un bolsito funcional, con mantita, pilucho, mamaderas y cosas que se llevan cada vez que tenemos que salir con nuestro bebé”, indicó la máxima autoridad comunal.

En la jornada, la matrona del programa municipal “Clínica Móvil”, Mónica Osorio Allendes, orientó a las futuras madres sobre los principales cuidados que deben tener durante el embarazo, sobre todo en tiempos de pandemia que vivimos a causa del Coronavirus.

La experta indica que los cuidados principales para prevenir el contagio de Covid-19 es “extremar el lavado frecuente de manos, el que debe durar 40 segundos; mantener las medidas de higiene y desinfección en nuestro hogar; vacunarse oportunamente contra la influenza, y la de la tos compulsiva, que se debe poner a las 28 semanas”.

También estuvo presente el médico cirujano Gabriel Aedo, quien orientó a las madres sobre el cuidado que deben tener en la piel durante el embarazo, sobre todo por los cambios que se producen en cada etapa del momento de gestación.

“Los cambios en la piel pueden ser múltiples, hay algunos normales como las estrías. En general sobre éstas, ningún tratamiento, dentro de todos los que hay, ha demostrado ser 100 por ciento efectivo. Las medidas de prevención es no subir mucho de peso, usar cremas hidratantes de forma frecuente (dos veces al día) y masajear la zona abdominal para estimular la circulación”, indicó el especialista.

Para finalizar, nuestra alcaldesa Cathy Barriga agradeció “la participación de las mamitas de junio y julio que estuvieron por Zoom y también a quienes se sumaron por el Facebook municipal de Maipú”, instancia que fue virtual debido a la pandemia y a los contagios que existen a causa del Coronavirus.

Cabe mencionar que desde que comenzó la iniciativa impulsada por nuestra alcaldesa y el Municipio, ya han sido beneficiadas a la fecha 1.888 mujeres, las que han sido guiadas y apoyadas por el equipo de Fuerza de Mujer en este hermoso proceso llamado maternidad.

Por Daniela Ramírez M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *