Una buena noticia: Reabren tres importantes estaciones de la Línea 5 del Metro

Municipalidad de Maipú

Por Carolina Rodríguez


A contar de este martes 28 de julio, la estación Plaza de Maipú, terminal de la línea 5 del Metro de Santiago, vuelve a abrir sus puertas al público, luego de permanecer cerrada, debido a los destrozos causados por manifestantes durante el estallido social del pasado 18 de octubre de 2019.

Junto a lo anterior, las estaciones  Monte Tabor y Santiago Bueras -que también se encontraban fuera de operación- volverán a funcionar con un servicio regular para todos los vecinos que habitualmente utilizaban el servicio de ferrocarril metropolitano. En tanto, las estaciones Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol  aún se encuentran en reparaciones.

La reconstrucción de las estaciones incluyó la habilitación de boleterías, recintos técnicos y salas administrativas. Así también se renovaron todos los sistemas de comunicación, y control, además del refuerzo de los sistemas de vigilancia y la instalación de portones reforzados.

Además de la entrada en funcionamiento de las renovadas estaciones de nuestra comuna, para este martes 28 también se adelanta el inicio de la operación diaria de la red de Metro para las 6:00 am, la cual se mantendrá de lunes a viernes,  desde dicha hora hasta las 19.30 horas.

Con la puesta en marcha de estas cinco estaciones, la Línea 5 del ferrocarril metropolitano -que conecta a nuestra comuna con el centro de Santiago- vuelve a estar 100 por ciento operativa para todos los usuarios.

Recuerde que si debe viajar en metro, debe usar obligatoriamente su mascarilla y procurar distancia social con los otros pasajeros.

 

Por Cristian Verscheure

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *