La economía se activa con el dinero que las personas han cobrado del fondo de pensiones de la AFP

Decor Tips


El comercio se empieza a reactivar con fuerza y el indicador es la compra masiva de forma presencial y on line de electrodomésticos como refrigeradores, cocinas, equipos de música y televisores, siendo los que han registrado mayores demandas.

La gente que ha cobrado el 10% del fondo de pensiones de la AFP está disponiendo sus dineros para adquirir bienes en distintos rubros. A la fecha de hoy, las administradoras  han depositado a 3,5 millones de personas, lo que significa que hay un circulante de dinero muy importante en la calle.

Otro destino que se le ha dado al dinero es la adquisición de artículos para el hogar y productos de primera necesidad. Las ventas on line se han disparado, tanto que Mercado Libre reportó un peak en sus ventas en electrodomésticos, línea blanca y tecnología.

El director general de Mercado Libre  Alan Meyer dijo que las ventas se han incrementado con fuerza los fines de semana, cuando “vendimos más de ocho veces lo que vendimos la fecha equivalente del mismo”.  

El ministro de hacienda Ignacio Briones sostuvo que “Uno puede decir sí, que tiene un impacto de corto plazo, porque va a afectar la demanda agregada, hay un efecto consumo que hace afectar la demanda agregada y en eso el corto plazo se traduce en crecimiento de corto plazo”.

 

Con información de Meganoticias 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *