Alternativas para invertir el 10% del fondo de pensiones

Emol


Millones de chilenos ya tienen el 10% del fondo de pensiones. Con dinero en mano, cientos de familias se disponen desde ahora a pagar deudas, a mejorar sus casas, a solventar problemas de salud y a pagar el dividendo.

Sin embargo, hay un segmento poblacional muy significativo que va a poder manejar esos dineros con cierta soltura. Este grupo de personas representa a todos aquellos que sin tener grandes apremios recibieron su 10% y que están en capacidad de invertir el dinero.  

Cabe la pregunta ¿Qué hacer para invertir con efectividad esos fondos?

Un panel de expertos presenta cinco alternativas:

Bien raíz: “Hay que invertir en un bien raíz, porque es un respaldo que va a complementar la pensión en 15, 20 o 25 años más, se convierte en un soporte para la previsión.” Alejandro Alarcón.

Cuenta 2 AFP: Jorge Berríos académico de un MBA de la Universidad de Chile “la cuenta 2 tiene bastante rentabilidad en comparación a un depósito a plazo o fondos mutuos.

APV: Pedro Hidalgo, asesor financiero, se inclina por el Ahorro Previsional Voluntario (APV), que permite ahorrar por sobre lo cotizado obligatoriamente y se destina a mejorar la pensión o adelantar la jubilación.

Acciones: “Nunca hay que olvidar que toda inversión tiene riesgos. Pero creo que una muy buena opción sería invertir el dinero en acciones”, dice Patricio Gana director de Redacon.

Fondos Mutuos: “Pueden ser válidos para quienes no valoren a las AFP. Tiene cierto nivel de rentabilidad estable, vital cuando hoy los mercados muestran incertidumbre por el covid”, opina Jean Paul Quinteros economista de la U. Central.

 

Con información de Publimetro

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *