Alcaldesa Cathy Barriga Guerra da inicio a la etapa de Transición en la comuna con todas las medidas de seguridad para l@s vecin@s

Municipalidad de Maipú


Este lunes 31 de agosto comenzó la etapa de Transición en nuestra comuna y el Municipio y su alcaldesa Cathy Barriga Guerra dispusieron de todas las medidas de seguridad necesarias para evitar más contagios y rebrotes de Coronavirus.

Con un contundente plan de apoyo implementado por nuestra Municipalidad, especialmente en el sector céntrico de la comuna, se realizaron demarcaciones en el suelo para el tránsito seguro de peatones, instalación de túneles sanitizadores en algunos accesos y fiscalización para evitar más contagios por Covid-19.

En el punto de prensa realizado en la Plaza de Maipú, la jefa comunal puso énfasis en que “se ha hecho un trabajo de meses con la Cuarentena y hoy día estamos en una nueva etapa”, sin embargo, manifestó que “no estaba muy de acuerdo, pero hemos demarcado, delimitado, y hemos visto un comportamiento súper ordenado de peatones y de vehículos. También hay un orden especial con el comercio, así que agradecer el compromiso de todas las partes en este primer día y esperemos que las próximas jornadas se mantengan igual”.

Además, destacó que la Municipalidad está trabajando al 100%, “solo no está funcionando el Teatro Municipal y Fuerza de Mujer”. Asimismo, indicó que se trabaja de manera especial en la Pista de Patinaje Los Toros, lugar donde se van a habilitar distintas áreas para apoyar a los vecinos y vecinas para que no tengan que realizar largas filas y puedan esperar sentados con distanciamiento físico y con todas las medidas de resguardo.

En cuanto al tema del tránsito, nuestro Municipio cuenta con los buses #Renacer que acercan los barrios a las estaciones de Metro que están en Maipú, lo que ha facilitado en que no se produzca un colapso. “Es importante para la movilidad rápida de los vecinos, ellos han incorporado las medidas de protección que son la mascarilla, el distanciamiento social y nosotros tenemos túneles sanitizadores en algunos accesos”, indicó.

Uno de los temas que más preocupa al Municipio y su Alcaldesa Cathy Barriga son las salidas de los adultos mayores, quienes en etapa de Transición podrán circular libremente de lunes a viernes, excepto sábado y domingo y en toque de queda.

“Nosotros tenemos la más alta población de adultos mayores. No estoy de acuerdo en que se dé tanta libertad a ellos, pero bueno, hay que ser responsables, hay que promover las medidas de seguridad. Hemos estado con ellos desde el día uno, por lo que nos hace ruido que ellos empiecen a salir, y que no tengan el hábito de usar mascarilla o el distanciamiento social, ya que son la población de mayor riesgo”.

En relación a la apertura de centros comerciales, la máxima autoridad comunal concurrió al Mall Arauco Maipú para ver las medidas que se tomarán al ingreso al recinto, tales como control de temperatura, alcohol gel y demarcación en el piso.

“La apertura es gradual en el Mall Arauco Maipú, sólo están abiertas las farmacias, bancos, tienda Falabella sólo para retiro, Cardinale y locales de comida sólo para delivery”, manifestó.

Si bien se activó el plan de apoyo que está en marcha por nuestros funcionarios municipales, quienes velarán por la tranquilidad y seguridad de toda la comunidad, también necesitamos del autocuidado de tod@s para contener el virus y juntos salir adelante.

Por Daniela Ramírez M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *