Municipio recibe 60 mil kits rápidos que ayudarán en la trazabilidad de contagios de Covid-19

Municipalidad de Maipú


El Municipio, en la gestión de nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, no ha bajado la guardia para combatir y prevenir nuevos contagios por Coronavirus, más ahora que Maipú está en etapa de Transición.

Es por esto que, para mejorar la trazabilidad de posibles nuevos casos, llegó hasta nuestra Municipalidad el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien en el marco del plan piloto de testeo realizó la entrega de 60 mil kits rápidos, aporte muy importante para poder controlar las eventuales líneas de contagios y evitar que la pandemia se expanda.

Nuestra máxima autoridad comunal agradeció la visita del subsecretario y valoró el aporte de los kits, “ya que nos ayudarán mucho en la trazabilidad más allá del test mismo. Todos sabemos el cuidado que debemos tener”.

En esa misma línea precisó la importancia de las responsabilidades individuales y también de cuidar de nosotros y de los demás: “Hay que ser solidarios, de pensar en que no hay vacuna y que las medidas que tenemos de seguridad son nuestra propia vacuna. Agradecemos nuevamente y comenzaremos desde ya este testeo en distintos puntos, como ferias y plazas, para que también tengamos mejores y mayores indicadores de cómo va nuestra comuna”.

Por su parte, Zúñiga precisó que la entrega de los kits se enmarca “en el programa piloto de un testeo poblacional, es decir, a través de exámenes nosotros vamos a testear a distintos grupos de población, para saber cómo, por ejemplo, poder destinar mejores esfuerzos en la búsqueda activa de casos… (…)”.

A renglón seguido sostiene que de esta manera “se va a emitir un informe que será entregado al Ministerio de Salud para perfeccionar los estudios que vayamos haciendo a través de la Sociedad de Epidemiología y el Ministerio de Ciencias y así saber cómo se ha comportado el Coronavirus”.

Los test rápidos son dispositivos médicos que detectan la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra SARS-CoV-2. Para ello se utiliza una muestra de sangre, que proporciona información cualitativa sobre la presencia o no de anticuerpos.

Tal y como lo anunció nuestra Alcaldesa Cathy Barriga Guerra, pronto informaremos los lugares en los que el Municipio estará realizando estos test rápidos a los vecinos y vecinas y así tener una mejor trazabilidad para combatir el virus Covid-19.

Por Daniela Ramírez M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *