La Universidad Católica no pasó del empate en Cali aunque dominó todo el encuentro

EFE


Universidad Católica lo tuvo todo para ganar, pero no pasó del empate en Colombia contra el América de Cali. Al mejor estilo de Ripley, “aunque usted no lo crea”, la Católica les facilitó el gol a los caleños, desperdició un penalti y aun así, fue el claro dominador de un encuentro que le salió barato a los académicos.

El gol neogranadino llegó a los 4 minutos por un grueso error defensivo de Matías Dituro. Un mal despeje fue aprovechado por Duván Vergara para el 1 a 0. Minutos más tarde el arbitro pito la pena máxima a favor de la UC que cobró Luciano Aued. El portero acertadamente se lanzó hacia su lado derecho y pudo desviar el gol que significaba el empate.

La UC debió emplearse a fondo a fin de superar el impacto psicológico de los desaciertos cometidos. El conjunto chileno entonces se enfocó a jugar por las bandas a fin de crear presión en el área rival en la medida que los laterales pasaban al ataque. Tal esfuerzo más la resiliencia del equipo chileno tuvo su recompensa en el minuto 33 con el gol de Fernando Zampedri.

 

  Goal en español

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *