Universidad Católica clasificó a la Copa Sudamericana gracias a una chilena de Zampedri

As Chile


La Universidad Católica finalizó su participación en la Copa Libertadores 2020 con un sufrido triunfo ante Internacional de Porto Alegre por 2 goles a 1 y así clasificó a una nueva edición de la Copa Sudamericana.

A los 23 minutos el conjunto brasileño se fue arriba en el marcador con un penalti que ejecutó el cabezón D’Alessandro. A pesar de la euforia brasileña, el cuadro chileno no se amilanó y dos minutos después Zampedri empataba el marcador con un remate desde la medialuna.

A partir del empate la tónica del partido fue un golpe por golpe, porque ambos equipos se lanzaron al ataque con chances de gol para ambas escuadras. La segunda parte se inició con más vértigo, pero pronto el partido se tornó brusco con muchas fricciones para darle paso a una buena cantidad de tarjetas amarillas.

El partido se durmió, Inter se sintió cómodo con el empate y Católica no logró inquietar hasta el minuto 89′, cuando una recuperación de Puch casi en área rival terminó con un centro a Zampedri que definió de chilena ante un desacomodado Marcelo Lomba, dando en el palo y marcando el segundo gol cruzado.

 

Conmebol Libertadores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *