¡Lo que debes saber! “Empeorará antes de mejorar”: La fuerte advertencia del creador de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Archivo


“La aplicación de la vacuna durante la mitad de diciembre no significará que la situación cambiará drásticamente”, advirtió Ugur Sahin, uno de los científicos detrás de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, quien apuntó que «no volveremos a la ‘normalidad’ hasta mediados de 2021».  

“Este será un invierno difícil. Empeorará antes de mejorar”, enfatizó el fundador de BioNTech durante una entrevista ofrecida a Sky News, la cual fue reseñada por el medio informativo Infobae.   

Sus palabras son de gran importancia, no solo por ser el creador de la mencionada vacuna, sino porque el experto ya auguró la llegada de una posible pandemia en el año 2018 durante una conferencia de enfermedades infecciosas celebrada en la ciudad de Berlín (Alemania). 

LO QUE SE SABE DE LA VACUNA

Tanto Pfizer como BioNTech catalogaron el lunes 9 de noviembre como un «gran día para la ciencia y para la humanidad», tras afirmar que su vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad. 

La vacuna de Pfizer y BioNTech emplea un enfoque completamente experimental, que implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico a combatirlo.  

Indicaron los encargados que ensayos anteriores han demostrado que la vacuna entrena al sistema inmune para producir anticuerpos y estimula un conjunto de células, llamadas células T, para combatir al coronavirus. 

«Estamos un paso más cerca de brindar a personas en todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis mundial de salud», afirmó el doctor Albert Bourla, presidente de Pfizer.

 

Infobae

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *