Organizaciones sociales pueden optar a fondos para mitigar la pandemia del Covid-19

Municipalidad de Maipú


Nuestras Organizaciones Sociales constituidas, y también las informales, podrán acceder al fondo de hasta dos millones de pesos en insumos básicos, artículos de higiene, equipamientos de cocina y audiovisuales para financiar iniciativas destinadas a mitigar los efectos que ha dejado la pandemia del Coronavirus en la comunidad, por sobre todo en los vecinos y vecinas más vulnerables.

Se trata del Fondo Organizaciones en Acción, un programa que incluirá a todas aquellas organizaciones sociales constituidas, con personalidad jurídica y sin fines de lucro, u organizaciones que no cumplan con esos requisitos, pero que sean patrocinadas por organizaciones que sí los cumplan, como por ejemplo Comedores Solidarios, Ollas Comunas y Ollas Solidarias, entre otras.

También pueden postular organizaciones cuya personalidad jurídica está vencida o el directorio no vigente, desde el 31 de diciembre del 2019 hasta la fecha.

Cada organización social puede postular a un fondo único de financiamiento de iniciativas correspondiente a 2 millones de pesos para alimentos, medicamentos y abastecimiento de agua y balones de gas. Se excluye el pago de cuentas de servicios básicos como luz, agua, gas y otras cuentas atrasadas o vigentes. También artículos de higiene, seguridad (protección) y ayudas técnicas: artículos de aseo personal, pañales y otros similares; artículos de protección frente a la pandemia; ayudas técnicas auditivas, visuales y de movilidad en apoyo a la atención de personas con movilidad reducida y/o personas mayores y abastecimiento de electricidad.

Para postular, un integrante de la agrupación, que cuente con Registro Social de Hogares sin importar su clasificación socioeconómica y que resida en la comuna de Maipú, deberá registrarse en la Plataforma de Postulaciones FOSIS y completar el cuestionario (https://www.fosis.gob.cl/es/).

El proceso se inició a partir de este martes 17 y se extenderá hasta el 30 de noviembre del 2020.

Por Rita Rivera Miranda, Periodista OO.CC.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *