Ministerio Público califica la muerte del malabarista como «homicidio simple»

Ministerio Público


El abogado Rodrigo Román, reprobó con dureza la calificación jurídica de «homicidio simple» que hizo el Ministerio Público en el caso de la muerte del joven malabarista Francisco Martínez en días pasados. Martínez murió a causa de los disparos que le efectuara un carabinero que le había pedido el carnet de identidad.

Para la parte acusadora «la correcta calificación jurídica en lo que respecta a la muerte horrorosa del hermano de mi representada se ajusta más bien a la hipótesis del 391 número 1, más no 391 número 2. En ningún caso estaríamos ante un homicidio simple. Ante el derecho internacional esto tiene un sólo nombre: esta es una ejecución extrajudicial«, sostuvo, haciendo presente que no por nada esto ha sido interés de la prensa internacional.

 

¿Quién era Francisco Martínez Romero? El malabarista asesinado en Panguipulli por Carabineros
Foto/ En Cancha                                                 Francisco Martínez

 

Para la fiscalía, el carabinero se excedió en sus funciones porque percutó seis disparos, y el último de ellos fue totalmente innecesario: la víctima ya estaba desestabilizadla.

Por su parte, el abogado Román ahondo un poco más al respecto. Para el letrado, cuando la Fiscalía estima que es homicidio simple y no calificado se equivoca, por cuanto el último disparo, que según el mismo relato del fiscal fue innecesario, era «alevoso», pues fue directo al corazón.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *