Las 15 Comidas Turcas Más Populares

Quiero Turquía


La gastronomía turca es mundialmente conocida por su colorida variedad, por la frescura de sus ingredientes y su delicioso sabor. La puedes encontrar tanto en puestos de comida rápida ubicados en las calles de la ciudad, como servida en delicadas preparaciones en reconocidos restaurantes.

Estos platos típicos forman parte importante de la cultura del país y la vida de sus habitantes, es por esto que si quieres sentirte más interiorizado con lo que es Turquía y su cultura, no puedes dejar de probar ninguno de ellos.

A continuación te dejo una lista de los platos más populares, los cuales sin duda alguna debes de probar:

1. Iskender Kebab

Iskender Kebab

Sin dudas uno de los platos de carne más populares y deliciosos del noroeste. Este plato consiste en cordero en rodajas finas servido con una salsa de tomate caliente sobre trozos de pan tradicional.

Complementado con generosas raciones de yogur y mantequilla, una delicia que debes probar.

2. Manti (Ravioles Turcos)

Manti

Este exquisito plato consiste en pequeñas albóndigas hechas a mano rellenas con carne picada de cordero o ternera que luego se cubren con una cremosa salsa de yogur.

Este plato lleva mucho tiempo de preparación, pero es uno de esos típicos platillos que con tan solo probar un bocado quedarás encantando

3. Mezze

Mezze

El Mezze es una pequeña selección de alimentos que se sirven comúnmente con bebidas o a modo de entrada antes de una comida.

Existen más de 20 opciones de mezze pero generalmente esta compuesto por yogurt con hierbas, hummus, hojas de enredadera rellenas de arroz (dolmas), albóndigas (kofte), ensalada de berenjenas y queso blanco

4. Baklava

Baklava

El Baklava es uno de los postres turcos más deliciosos y conocidos a nivel mundial. Está compuesto por finas capas de masa de hojaldre con nueces finamente picadas. Este postre se origina en el Imperio Otomano y ahora se puede encontrar en prácticamente todas las esquinas de Turquía .

Puedes pedir uno para el postre en cualquier restaurante o comprarlo en algún puesto callejero, no importa donde lo compres, es un clásico y definitivamente uno de los alimentos que debes probar en Turquía.

5. Shish Kebab

Shish Kebab

Uno de los platos clásicos de la gastronomía turca y que puedes encontrar en el menú de la mayoría de los restaurantes.

El pollo, la carne de res o el cordero se asan a la parrilla y se sirven en forma de brochetas junto a acompañamientos como arroz, ensalada y papas fritas. Puede ser simple, pero sigue siendo una comida sabrosa

6. Té de Manzana Turco

Té turco

El té de manzana es posiblemente el té más delicioso de Turquía. Lo encontrará en prácticamente todos los cafés, restaurantes y casas que visites ya que es una parte muy importante de la hospitalidad turca.

Notarás qué en algunas ocasiones incluso hasta los dueños de tiendas se sientan a tomar una taza de té con sus clientes.

7. Gozleme

Gozleme

El Gozleme es una de las comidas rápidas más fáciles de encontrar en Turquía, siendo el bocadillo perfecto para comer sobre la marcha. Similar a un crepe, este sabroso pan plano turco está hecho de masa enrollada a mano y está lleno de varios ingredientes, como queso, carne, verduras o papas.

Luego se sella y se cocina sobre una plancha. Pruebe una de las variaciones de queso y espinacas, no se arrepentirá. Sin duda, uno de los alimentos que debes probar en Turquía.

8. Kumpir

Kumpir

Otro de los platos típicos de Turquía es el Kumpir, consiste en una papa gigante horneada la cual es cortada por la mitad y untada con una generosa espuma de mantequilla y una gran cantidad de queso kaşar.

Luego se te presentan una infinidad de opciones para poner encima de tu Kumpir, que incluyen yogur, ketchup, maíz dulce, rodajas de salchicha, cuscús, zanahoria rallada, aceitunas y ensaladas italianas (por nombrar algunas).

9. Karniyarik

Karniyarik

Karniyarik es una berenjena grande y cálida rellena de carne molida, cebolla, pimienta negra, tomate y perejil.

Generalmente acompañado de Pilaf, este plato es abundante, lleno de sabor y perfecto para una comida abundante. El Karnıyarık se cocina por regla general al horno y es sirvido caliente

10. Testi Kebab

Testi Kebab

El Testi Kebab es un plato que tienes la obligación de probar tan solo para ver su presentación.

Consiste en carne y verduras cocinadas a fuego lento en una olla cerámica sellada, al momento de servirlo el camarero sacará un cuchillo y cortará la parte superior de la olla justo en frente de tus ojos. Es uno de esos alimentos que debes probar en Turquía.

11. Mazorcas Asadas

Mazorcas Asadas

Las mazorcas de maíz asadas son una de las comidas callejeras más populares de Turquía, es casi imposible caminar por Estambul sin ver el humo de los vendedores ambulantes y el aroma del maíz recién cocinado.

Un clásico de la comida callejera, estos vendedores realmente saben cómo asar perfectamente la mazorca de maíz. Un bocadillo perfecta para comer sobre la marcha.

12. Simit

Simit

El Simit es otra de las comidas callejeras populares de Turquía y es el bocadillo más barato que encontrarás en las calles, consiste en un pan circular incrustado con semillas de sésamo que se puede comer solo o con conservas como mermelada, queso crema o cualquier cosa untable que sea de tu agrado.

13. Etli Ekmek

Etli Ekmek

Si eres amante de la pizza este es el plato indicado, junto con el clásico Pide turco, Etli Ekmek es otro plato similar a la pizza.

Consiste en un pedazo de pan plano extremadamente largo y delgado, normalmente de más de un metro de tamaño que es cubierto con carne, queso y otros gustos.

14. Dondurma (helado turco)

Dondurma

Puede parecer un helado normal, e incluso puede saber a helado normal, pero el Dondurma tiene una textura diferente a cualquier otro helado en el mundo. Los ingredientes utilizados lo hacen resistente a la fusión y le brindan una textura un poco chiclosa.

La parte más divertida de probar el Dondurma llega a la hora de comprarlolos vendedores de estos helados son conocidos por ofrecer grandiosos espectáculos, girando los conos, engañando a los compradores varias veces antes de finalmente dejar tomar el helado.

15. Lokum (delicias turcas)

Lokum (delicias turcas)

El Lokum o también conocido como Delicias Turcas son una especies de “gelatinas” pero de consistencia más densa que suelen estar rellenos de variados elementos como almendras, nueces, frutos secos, avellanas, etc.

Suelen ser servidos durante el desayunocomo postre o junto con la merienda como un acompañamiento dulce.

 

Redacción y fotos de Quiero Turquía 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *