Ejercicios que ayudan a mejorar los efectos de la celulitis

Adobe Stock

Por Melissa González  Melissa González


La celulitis o «piel de naranja» surge como una acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, que habitualmente se localiza en muslos, glúteos y rodillas, produciendo la antiestética y temida rugosidad de la piel. Uno de los grandes falsos mitos acerca de la misma es pensar que solo está presente en las personas con sobrepeso, en realidad, son muchas las mujeres delgadas las que la sufren.

Tal como explica Luiz Yuka (@ luizyuka_entrenador), coach deportivo y personal trainer, la celulitis es más frecuente en las mujeres que en los hombres y tiende a acumularse sobre todo en zonas específicas como la caderas, muslos y glúteos debido al exceso de grasa corporal.

Y te preguntarás, ¿por qué surge la celulitis? Pues bien, existen varios motivos que explican por qué muchas mujeres la sufren. En primer lugar habría que echar la culpa al exceso de grasa corporal, y por muy delgada que estés, si tienes más de un 25% de grasa corporal es muy probable que la celulitis aparezca. Cuidar la alimentación y practicar ejercicio de fuerza es vital para mejorar el aspecto de la piel.

Además, la deshidratación y la genética juegan un papel muy importante. En primer lugar, es fundamental beber abundante agua para evitar la hinchazón y la retención de líquidos, y en cuanto a la genética, poco podemos hacer… Al ser hereditaria, si tienes antecedentes, es conveniente que comiences a prevenirla.

Tal como señala el entrenador personal Luiz Yuka, existen otros factores que influyen:

– Sedentarismo

– Mala alimentación

– Metabolismo lento

– Cambios hormonales

Pero el ejercicio es, sino lo que más, una de las soluciones más importantes para prevenir estos «agujeros» que se forman en la piel, principalmente en las piernas: «Una medida fundamental para prevenir y eliminar la celulitis es la actividad física, como hacer ejercicios cardiovasculares y tonificación muscular como, caminar, andar, montar en bici, hace yoga, pilates, body pump, etc.», aconseja el experto. Al parecer, recomienda hacer un mínimo de 30 minutos de «2 a 3 días por semana», acompañado de una dieta saludable. «Es muy importante hacerlo siempre con la orientación de un profesional», dice.

Según Luiz Yuka, ejercicios como sentadillas tiene una eficacia muy buena, y una correcta sentadilla se hace de la siguiente manera:

De pie, con las piernas separadas en la misma línea de los hombros, espalda recta y abdomen contraído. Después, bajar empujando el suelo haciendo una pequeña inclinación con el tronco sin que las rodillas pasen la línea de los pies.

Además de la buena alimentación, hidratación y la realización de ejercicio, la experta Rocío Escalante asegura que en la farmacia hay tanto cremas como suplementos alimenticios que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis. «Hay que tener claro que para que tener éxito con el tratamiento hay que ser muy constantes, y combinarlo con un estilo de vida saludable, es decir, una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio a diario», asegura.

Las cremas anticelulíticas ayudan si se utilizan de forma constante, y recomiendan aplicarlas dos veces al día durante al menos 3 meses, como tratamiento de choque, y después, una vez al día.« El mejor momento es después de la ducha y aconsejamos hacer, además, una ligera exfoliación 1-2 veces a la semana», explica.

Algunas de las mejores opciones para combatir la celulitis son el anticelulítico crema termoactiva de Somatoline cosmetic, con efecto calor, su fórmula contiene un 5% de cafeína, extracto de jengibre natural, escina y otros activos cosméticos específicos. Otra de las fundamentales cremas es el anticelulítico de Bimaio, también formulada con cafeína, que regula el almacenamiento de grasa en el adipocito y estimula la degradación de las grasas durante la lipólisis. Además, mejora la microcirculación sanguínea.

Recuerda que para que la crema sea efectiva tiene que ir acompañada de un masaje. Además, tal como señala Rocío Escalante, hay que tener en cuenta qué tipo de celulitis se padece para elegir el anticelulítico más adecuado. Para la celulitis blanda es ideal un anticelulítico reafirmante. Para la edematosa, un anticelulítico drenante. Para la celulitis dura, un anticelulítico reductor y reafirmante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *