Cómo hacer huevos escoceses – receta

 Dan Matthews / The Guardian

Por Felicita Cloake  Felicity Cloake


¿Existe una comida de picnic más perfecta que un huevo escocés? Fácil de preparar la noche anterior, robustamente portátil, se come mejor con las manos y lo suficientemente sustancial como para alimentar un paseo a casa, la pequeña pero satisfactoria teatralidad del huevo escondido no es más que una feliz ventaja. (Vegetarianos, busquen una receta sin carne en línea o sustituya las salchichas a base de plantas, agregando un huevo batido, si es necesario, para unir todo).

Huevos escoceses

Preparar 25 min
Cocinar 14 min
Rinde 4

Ingredientes 

  • 6 huevos
  • 200 g de salchicha (3 salchichas)
  •  200 g de carne picada de cerdo
  •  3 cucharadas de hierbas mixtas finamente picadas – Me gustan las cebolletas, la salvia, el perejil y el tomillo
  • 1 pizca de macis molida
  • 1 cucharada de mostaza inglesa
  • 1 chorrito de leche (o agua)
  • 50 g harina
  • Sal y pimienta negra
  • 100g panko o pan rallado seco
  • Aceite neutro , para freír

1 hervir los huevos

Ponga cuatro de los huevos en una sartén, agregue suficiente agua fría solo para cubrir, luego deje que hierva. Baje el fuego, deje hervir a fuego lento durante cinco minutos, luego escurra y coloque los huevos en un recipiente grande (o fregadero) lleno de agua helada para evitar que se sigan cocinando.

Huevos escoceses de Felicity Cloake: Hervir los huevos a fuego lento

(Nota: esto le dará una yema blanda; para una líquida, deje caer los huevos en agua hirviendo durante seis minutos, y para yemas más duras agregue otro minuto a los tiempos).

2 Empiece por la tripa de carne

Poner la salchicha y la carne picada en un bol. Si lo prefiere, puede usar todo el embutido o todo la carne, pero el primero me parece demasiado grasoso y el segundo demasiado seco. Para mí, una combinación de los dos ofrece el compromiso perfecto. Cambie también otras carnes por cerdo, si le conviene más.

Huevos escoceses 3 de Felicity Cloake: maceración de carne.

3 Mezclar las hierbas y la mostaza.

Agregue las hierbas picadas, la macis y la mostaza al tazón de carne, mezcle bien para combinar, luego divida en cuatro.

Huevos escoceses de Felicity Cloake 4: agregue macis y mostaza.

4 Pelar los huevos y preparar el recubrimiento.

Rompe los huevos duros en una superficie dura y pélalos con cuidado (nota: en general, los huevos más viejos son un poco más fáciles de pelar).

Huevos escoceses de Felicity Cloake: pelar los huevos y preparar la cobertura

Batir los dos huevos crudos restantes en un tazón pequeño con un chorrito de agua o leche. Ponga la harina en un plato pequeño y sazone. Coloca el pan rallado en un segundo plato (los normales sirven, pero los panko son extra crujientes).

5 Aplana la mezcla de carne

Coloque un cuadrado de film transparente sobre una superficie de trabajo y enharínelo ligeramente.

Huevos escoceses de Felicity Cloake 5: aplanar la carne.

6 Envuelve el huevo en la tripa

Enrolle un huevo pelado en harina, luego colóquelo en el centro de la carne enrollada. Levante los lados del cuadrado inferior de film transparente, de modo que la carne rodee el huevo, luego retire el plástico y use las manos para alisar el huevo envuelto en carne en forma de huevo.

Huevos escoceses de Felicity Cloake 6. Envuelva el huevo en la funda

Poner en el frigorífico a enfriar y repetir con el resto de los huevos pelados y la carne. (Una vez que los haya llevado a esta etapa, se mantendrán cubiertos en el refrigerador hasta por un par de días, si es necesario).

7 Ahora para el revestimiento

Enrolle cada huevo en el plato de harina, luego en el huevo batido, sacudiendo el exceso cada vez, luego enrolle el pan rallado para cubrirlo. Repite las capas de huevo y pan rallado.

Huevos escoceses de Felicity Cloake 9. Mojar los huevos cubiertos en yema de huevo y migas.

8 Hora de freír

Caliente el aceite en una freidora a unos 170 ° C, o llene una sartén grande de base pesada con no más de un tercio de aceite y déjela lentamente a la misma temperatura. Si no tiene termómetro, una miga de pan que se le caiga debe chisporrotear y dorarse, pero no quemarse, casi de inmediato. Con cuidado, baje dos de los huevos con una espumadera resistente al calor.

Huevos escoceses de Felicity Cloake 10. ¡Hora de freír!

9 Toques finales

Fríe los huevos, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se cocinen uniformemente, durante unos siete minutos, hasta que adquieran un color dorado intenso. Levante con cuidado, nuevamente con una espumadera, colóquelo en una rejilla para enfriar o en una bandeja forrada con papel de cocina para escurrir y, mientras aún están calientes, espolvoree con un poco de sal. Vuelva a calentar el aceite y luego repita con los dos huevos escoceses restantes. Si no los va a comer de inmediato, manténgalos frescos, pero no refrigerados, de lo contrario, la capa crujiente puede empaparse.


Felicity Cloake

Felicity Cloake es una escritora especializada en comida y bebida y autora de seis libros de cocina. Ella es una ganadora anterior de los premios Guild of Food Writers como Periodista de Alimentos del Año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *